www.masvive.com
Hoyo de Manzanares prepara un Plan de Reactivación Económica y Social
Ampliar

Hoyo de Manzanares prepara un Plan de Reactivación Económica y Social

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de mayo de 2020, 14:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha preparado un Plan de Reactivación Económica y Social para paliar las consecuencias de la crisis sociosanitaria del coronavirus en el municipio que se pondrá en marcha de forma inminente.

Precisamente este jueves, 7 de mayo, se aprueban en el Pleno dos modificaciones presupuestarias destinadas a dotar de fondos el plan previsto “para el sostenimiento del tejido empresarial del municipio”, que estará dotado con 250.000 euros, así como para ayudas de emergencia social. En el mismo pleno se dará también información a los grupos de las actividades realizadas desde que se decretó el Estado de Alarma.

El Plan, según ha explicado el Ayuntamiento, incluirá un paquete de 450.000 euros de ayudas para los colectivos más vulnerables afectados por el COVID-19, incluyendo 400.000 euros procedentes de la Mancomunidad THAM y 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento; esos fondos para ayudas directas al tejido empresarial que se aprobarán en el Pleno; y un plan de peatonalización y movilidad sostenible del casco urbano.

“Nuestras plazas y calles deben ser sinónimo de encuentro entre la ciudadanía, priorizando la seguridad de los peatones y la solidaridad con el comercio y la restauración de proximidad”, aseguran desde el Consistorio. Así, entre otras cosas se plantea la peatonalización del centro, la dinamización comercial y hostelera a través de iniciativas como una Plataforma de Comercio on line, actuaciones de embellecimiento estético de comercios y zonas peatonalizadas y diferentes medidas para la potenciación del turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955