Estos cursos estarán al alcance de los vecinos las 24 horas del día, durante todo el año para que puedan incrementar sus conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas de administración, logística y transporte, ofimática, seguridad alimentaria, digitalización, idiomas (inglés), oficios, y hostelería y turismo.
La plataforma online, creada por TriaFormación, empresa líder en formación online personalizada para administraciones públicas, ofrece cursos de forma telemática que buscan mejorar las cualificaciones de los usuarios. Los cursos podrán renovarse cada tres meses, según las propias necesidades del municipio.
Explican desde el Ayuntamiento que el Aula Virtual de Formación tiene un manejo intuitivo y muy accesible. Se podrá acceder a la misma desde el ordenador, tablet o móvil. Además, el proceso de inscripción es sencillo, con acceso mediante claves proporcionadas tras la matriculación.
“El objetivo de este proyecto es fortalecer las competencias profesionales de los ciudadanos y comerciantes, así como facilitar su adaptación a los nuevos entornos laborales, cada vez más tecnologizados y en constante cambio. Una iniciativa que refleja el compromiso del equipo de gobierno por el desarrollo profesional y la empleabilidad de los residentes y comerciantes locales”, explican desde el Consistorio. Se puede acceder a la Plataforma desde este enlace.