www.masvive.com
Las educadoras del SEJUVE siguen atendiendo a los jóvenes
Ampliar

Las educadoras del SEJUVE siguen atendiendo a los jóvenes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de abril de 2020, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

Olga y Marta, las educadoras del Servicio de Juventud de Guadarrama, el SEJUVE, siguen atendiendo a los adolescentes y jóvenes de la localidad en esta época de confinamiento gracias a herramientas como las redes sociales, el teléfono y las videoconferencias. Con esta atención, intentan ayudarles a gestionar emociones como la ansiedad, el agobio, el miedo, el aislamiento o el aburrimiento que genera esta situación.

Hasta ahora, han realizado ya alrededor de setenta intervenciones con jóvenes, con seguimiento de casos de todos los menores y jóvenes, especialmente de aquellos que pueden encontrarse en una situación más vulnerable o de riesgo. Además de estas intervenciones individuales, también han hecho mas de un centenar de grupo, a través de WhatsApp, con grupos de convivencia en los que se comparten experiencias, se analiza esta complicada situación y se les proponen retos tan interesantes como el que tienen en marcha ahora mismo, #fotoretoconvivencia. En él, los participantes envían una foto que refleje cómo es su convivencia en aislamiento, para posteriormente, cuando esta situación acabe, hacer un mural para que todos puedan ver cómo ha sido la convivencia del resto de sus compañeros.

Iniciativas que muestran la salud y el estado de los jóvenes en este aislamiento forzoso, que se complementan además con campañas como #Quédate en casa con la que todos los viernes, sábados y domingos, Marta y Olga comparten alternativas de ocio saludable para jóvenes a través de un listado de conciertos, espectáculos… y cualquier otra alternativa de ocio de su interés. Aparte de la difusión de información de interés a través de Facebook e Instagram, de todas las actuaciones estatales, autonómicas y locales que se están llevando a cabo por parte de las autoridades.

Es, recuerdan desde el Ayuntamiento, una atención muy necesaria para los jóvenes y adolescentes de todas las casas, que ayuda a los más jóvenes a gestionar su situación personal, compartiéndola y sobre todo, manteniendo la identidad de grupo tan importante en esta época de sus vidas. El acceso a este servicio está abierto a cualquier adolescente o joven de Guadarrama a través de WhatsApp en el 663040121, en Facebook https://www.facebook.com/martaolga.educadoras y en Instagram @martaolga_educadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955