www.masvive.com
El IES Guadarrama anima a los vecinos a nominar a algún joven para el premio ‘Young Courage Award’
Ampliar

El IES Guadarrama anima a los vecinos a nominar a algún joven para el premio ‘Young Courage Award’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de febrero de 2021, 13:25h
Add to Flipboard Magazine.

El IES Guadarrama ha animado a sus alumnos y organizaciones locales a nominar a algún vecino de la localidad para el premio Young Courage Award, impulsado por la Academia Raoul Wallenberg en Suecia, que premia a jóvenes que con su ejemplo son capaces de inspirar a otros.

Este galardón, instituido en 2015, reconoce a jóvenes que, con escasos recursos, han demostrado coraje, valentía, compromiso civil y responsabilidad social. Se otorga cada año a jóvenes de entre 13 y 20 años que, enmarcados en el espíritu del conocido diplomático sueco Raoul Wallenberg, han conseguido apostar por marcar la diferencia y cambiar la vida de otras personas.

La idea que ha lanzado el IES Guadarrama es que quienes conozcan a alguien que, por su ejemplo, pueda incluirse en esta idea le nomine para que su ejemplo se reconozca de forma internacional, ya que este año, por primera vez, la Academia Raoul Wallenberg en colaboración con el Instituto Sueco y varias embajadas de Suecia en el mundo, ha abierto la convocatoria a nominaciones internacionales para el premio. Entre ellas está la Embajada de Suecia en Madrid.

Las nominaciones consisten en una breve presentación de la persona nominada junto con una descripción del motivo de la nominación que incluya información sobre su acción o acciones de compromiso social. La nominación debe ser en castellano o inglés. La Embajada de Suecia en Madrid recibirá las nominaciones pero será el Jurado de la Academia Raoul Wallenberg quién seleccionará y nombrará a los galardonados internacionales.

Las nominaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a: [email protected], antes del 5 de marzo. En el correo es necesario indicar: ‘Young Courage Award’ e indicar el nombre, apellidos y datos de contacto de la persona nominada y de la persona o entidad que nomina. Los nominados deben ser jóvenes de 13 a 20 años activos e interesados en asuntos relacionados con la democracia y derechos humanos.

Pueden realizar las nominaciones: asociaciones y entidades juveniles, profesionales del ámbito de la juventud, administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales. Los nominados podrán asistir a la ceremonia oficial de entrega del premio en Estocolmo, en agosto de 2021, y podrán hacer un viaje siguiendo los pasos de Raoul Wallenberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955