www.masvive.com

Se ha lanzado una gran encuesta a los vecinos

Unión de todas las fuerzas políticas para redactar el PGOU
Ampliar

Unión de todas las fuerzas políticas para redactar el PGOU

Por Mabel Cazorla
martes 14 de enero de 2020, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno de Galapagar se han unido para impulsar la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana para la localidad, que aún se rige por unas Normas Subsidiarias que datan de 1976. Desde septiembre se está trabajando en el proyecto y, mientras se redactan los pliegos para sacar a concurso la redacción del Avance, se ha lanzado una gran encuesta para que los vecinos puedan opinar sobre el futuro urbanístico de la localidad.

La iniciativa la han presentado este martes los representantes de todos los partidos en el Ayuntamiento: el concejal de Comercio, Santos Esteban Calvo (Ciudadanos), la concejala de Recursos Humanos, Rosa María Encuentra (PSOE), y todos los portavoces de los grupos municipales, Carla Greciano (PP); Amparo Fernández (VOX); Raquel Almendros (Unidas Por Galapagar) y Álvaro Hernández (Más Madrid).

Los portavoces coinciden en la necesidad de trabajar de manera conjunta para conseguir elaborar un Plan General sostenible y adecuado a las necesidades del municipio, contando por primera vez con la participación ciudadana para reflejar en él las demandas de las personas que residen en Galapagar. El cuestionario incluye más de 50 preguntas sobre cuestiones como medio ambiente y sostenibilidad, espacio urbano y movilidad, seguridad, vivienda y patrimonio, entre otros. Para participar en la misma, el cuestionario se podrá rellenar en formato digital desde la página web del municipio, y también en papel en los formularios que se pueden encontrar en el Ayuntamiento, en el Centro Cultural La Pocilla, y en el Centro del Mayor. Se puede responder a la encuesta entrando en este enlace.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se alienta a todos los vecinos del municipio a participar en este proyecto completando la encuesta “de la manera más honesta posible” para que el resultado sea un Plan General “que recoja las necesidades de todos y cada uno de los habitantes de la localidad”.

Este viernes 17, a partir de las 18.30 horas, se presentará el Inventario Municipal de Caminos Públicos de Galapagar en el Teatro Jacinto Benavente, espacio que también servirá para explicar esta encuesta a todos los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955