www.masvive.com
Hasta el 15 de febrero llegan las XXIV Jornadas de Orientación al Estudiante

Hasta el 15 de febrero llegan las XXIV Jornadas de Orientación al Estudiante

martes 14 de enero de 2020, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 15 de febrero, se desarrollan en Alpedrete las XXIV Jornadas de Orientación al Estudiante organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete, bajo el lema ‘Conócete, oriéntate, decide’.

El objetivo de estas jornadas es facilitar a los estudiantes de los distintos centros educativos de la localidad toda la información sobre procesos de selección entre distintos itinerarios y las alternativas académicas existentes en la Comunidad de Madrid, así como proveerles de herramientas que les ayuden a tomar una decisión realista, responsable y planificada.

Las actividades programadas dentro de esta iniciativa tienen como eje central la exposición ‘Oriéntate’, que estará ubicada en la Casa de Cultura Asunción Balaguer hasta el 31 de enero. Posteriormente la exposición se trasladará al Centro de Juventud hasta el día 15 de febrero. En la exposición se ofrece información sobre el sistema educativo, pruebas de acceso, notas de corte o los ciclos formativos.

Además, se desarrollarán talleres de orientación socioeducativa y sociolaboral para alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º de bachillerato y FP Básica, así como asesorías de estudios personalizadas, en sesiones individuales.

Los talleres y tutorías son actividades gratuitas. Para asistir es necesario inscripción previa en el Centro de Juventud (Calle Félix Díaz nº3) o por correo electrónico en [email protected], indicando: nombre, curso académico, centro en el que cursa los estudios, día en el que se desea asistir, teléfono y email. Las plazas están limitadas a 15 personas máximo por taller.

En los talleres de orientación socioeducativa y/o sociolaboral dirigido a estudiantes, se ofrecerá información para facilitar el proceso de toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional. También se realizará un taller de orientación para estudiantes dirigido a padres y madres, donde se explicará el sistema educativo actual y las opciones que ofrece a partir de la ESO. Será el martes 28 de enero de 18.00 a 20.00 horas.

Por último, durante los días 10, 11 y 12 de febrero en horario de 17.00 a 20.00 horas, se ofrecerá un servicio de asesoría de estudio personalizada dirigida al alumnado y sus familias, a través de una tutoría individual de 30 minutos para tratar de forma personal las dudas. Es necesaria la inscripción previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955