www.masvive.com
Teatro, música, cine en VO y títeres, en la programación cultural hasta abril
Ampliar

Teatro, música, cine en VO y títeres, en la programación cultural hasta abril

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de enero de 2020, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado la programación de actividades para el primer cuatrimestre del año 2020, integrada por una veintena de espectáculos y eventos que incluyen teatro, musicales, títeres, conciertos y exposiciones, entre otros. Además, 6.300 alumnos de los centros educativos del municipio disfrutarán de diversas obras especialmente pensadas para ellos dentro de la Campaña Escolar 2020.

Como novedad, en esta ocasión se han programado diversas proyecciones de cine en versión original, en diversas lenguas como inglés, francés y alemán. Se trata de una actividad muy demandada que se realiza en colaboración con la Escuela Municipal de Idiomas de la localidad

El programa incluye también una obra de teatro inclusivo, ‘Deseos’, representada por la Compañía Paladio Arte y recomendada por la Red Nacional de Teatros. Se podrá ver el viernes 21 de febrero, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura.

Algunas de las obras programadas están especialmente dedicadas al público familiar, como ‘Piccolino’, un cine-concierto (18 de enero); ‘Blancanieves’, títeres (8 de febrero); ‘El viaje de Antón Retaco’, títeres (14 de marzo) y ‘Orfeo’, un espectáculo de títeres dentro del Festival Teatralia 2020 (28 de marzo).

También pensada para los más pequeños, pero dentro del marco de la Campaña Escolar 2020, la programación abarca diversas propuestas musicales, educativas, y teatro para todos los públicos. Entre ellas destaca el grupo STRAD, con un espectáculo divulgativo que, debido a la gran demanda registrada, se realizará en cinco pases distintos.

Esta campaña incluye también una obra de teatro en inglés y la Muestra de Teatro Especial de la Fundación ANADE, los días 21 y 22 de abril, junto con otros dos proyectos para acercar la danza y el arte a los alumnos.

Cita con el teatro

La programación de espectáculos teatrales incluye ‘Intocables’, drama (31 de enero); ‘Cuidados intensivos’, una tragicomedia que se representará el 14 de febrero; ‘Maestrísimo’, espectáculo cómico musical de Yllana (28 de febrero); ‘Mariana Pineda’, obra dramática de Federico García Lorca (20 de marzo); ‘Del teatro y otros males’, comedia burlesca (27 de marzo); ‘Entre bobos anda el juego’, teatro clásico (17 de abril) y ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, un monólogo de José Sacristán basado en la conocida obra de Miguel Delibes (24 de abril).

En el apartado de exposiciones, además de las habituales muestras de pintura y fotografía en la Casa de Cultura y la Biblioteca Miguel Hernández, también se ha programado una muestra de Libros Antiguos (algunos de ellos originales del siglo XVI) y Fotografías de Collado Villalba, una actividad enmarcada en el ciclo ‘Collado Villalba tiene una identidad y es… SU GENTE’, donde se profundizará en diversos ámbitos relacionados con la localidad y sus habitantes.

Compra de entradas

Este miércoles, 15 de enero, se abre la compra de entradas para la programación de enero y febrero. Y el 4 de marzo se pondrán a la venta las entradas para los espectáculos de marzo, abril y mayo. Las entradas también podrán adquirirse en taquilla, en la Casa de Cultura, todos los miércoles de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. así como el día del espectáculo, desde las 17.30 horas hasta 15 minutos antes de comenzar la representación. También pueden adquirirse a través de Internet en la web municipal, www.colladovillalba.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955