www.masvive.com
Galapagar saca a concurso la redacción de su Plan General de Ordenación Urbana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar saca a concurso la redacción de su Plan General de Ordenación Urbana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de febrero de 2021, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha sacado a concurso el contrato de servicio para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, con un presupuesto base sin impuestos de 206.611,57 euros. La presentación de ofertas está abierta hasta el 23 de febrero.

El Plan General de Ordenación Urbana es un instrumento de planeamiento general que sirve para ordenar el territorio, clasificar el suelo, determinar el régimen aplicable a cada clase de suelo y definir los equipamientos necesarios y la reserva de suelo para estos. Ningún Gobierno de Galapagar ha conseguido hasta ahora adelante la redacción de un PGOU y en esta legislatura, constituye uno de los puntos del acuerdo del actual Ejecutivo PSOE-Ciudadanos.

“Galapagar tiene normas subsidiarias de 1976, es decir, preconstitucionales, por lo que este Gobierno se ha propuesto conseguir el reto de que Galapagar cuente con un Plan General de Ordenación Urbana que actualice esta legislación y contemple el estado actual del municipio para acabar con las limitaciones que esto supone para la localidad en muchas áreas, afectando por ejemplo en el caso de dotaciones, y nos ofrezca una estructura y planteamiento urbanístico real”, explica el concejal de Contratación, Santos Esteban.

La necesidad de contar con este Plan General de Ordenación Urbana es compartida por todos los partidos políticos con representación en el Pleno de Galapagar. De hecho, representantes de todas las formaciones políticas estuvieron presentes en la presentación conjunta de la Encuesta de Participación de los Vecinos sobre el Plan General de Ordenación Urbana para tener en cuenta la opinión de todos los habitantes del municipio en el momento de desarrollar esta idea.

El plazo de presentación de ofertas de los licitadores interesados está abierto hasta las 14.00 horas del día 23 de febrero de 2021, y se hará a través de la plataforma VORTAL del Ayuntamiento de Galapagar, “que ofrece un proceso nítido, eficaz, y sobre todo transparente, para conseguir la mejor opción a nivel técnico y económico para beneficio de todos los vecinos de Galapagar”, asegura el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955