www.masvive.com
'Ni más ni menos': el Ayuntamiento lanza una campaña contra la brecha salarial
Ampliar

'Ni más ni menos': el Ayuntamiento lanza una campaña contra la brecha salarial

Por Mabel Cazorla
viernes 29 de noviembre de 2019, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Por la igualdad entre mujeres y hombres en los salarios: Ni más ni menos’, que quiere combatir la brecha salarial y en la que cuenta con la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT así como de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, CyE.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, tiene como fin avanzar en la reducción de la desigualdad salarial, facilitando a los empresarios y sindicatos locales material de apoyo en su tarea de dar visibilidad a la igualdad salarial como responsabilidad social.

Durante su desarrollo, explican desde el Consistorio, se exhibirán diversos vídeos que recogen la reacción de distintas generaciones ante patrones de conducta discriminatorios en relación a las diferencias salariales entre mujeres y hombres.

Además, empresarios y sindicatos podrán disponer gratuitamente de material para sus eventos corporativos con mensajes por la igualdad salarial y la conciliación de la vida personal y familiar, así como de la exposición ‘¿Qué es la brecha salarial?’.

A todo esto se suma la Guía Básica sobre Igualdad Salarial, para su consulta en las empresas, que recoge datos sobre el tejido empresarial de Collado Villalba, la normativa vigente en materia de igualdad salarial, los condicionantes de género o las recomendaciones prácticas para alcanzar la igualdad salarial. También se editarán folletos sobre la igualdad salarial dirigidos a los trabajadores y la población en general, en los que se analizan las relaciones entre la brecha salarial y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que “la brecha salarial sigue siendo una realidad presente en todos los sectores de actividad. Además, es la punta de un iceberg que esconde otras importantes brechas sociales, como el trabajo a tiempo parcial feminizado o la valoración social del trabajo que se realiza sobre los sexos”. Reconocen que en la Comunidad de Madrid “poco a poco se va reduciendo” esta diferencia, pero “todavía existe una distancia salarial entre hombres y mujeres que justifica la puesta en marcha de acciones como esta campaña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955