www.masvive.com
‘Yo respeto’, concienciación y actuación ante las agresiones en fiestas
Ampliar

‘Yo respeto’, concienciación y actuación ante las agresiones en fiestas

Por Mabel Cazorla
miércoles 17 de julio de 2019, 19:54h
Add to Flipboard Magazine.

Las fiestas populares de Collado Villalba cuentan desde el año pasado con campañas específicas contra las agresiones sexuales. Cartelería, mesas informativas y reparto de pulseras con el lema ‘Yo respeto’ y el número 016 de atención a víctimas de violencia de género se han convertido en acciones habituales en todos los eventos de las fiestas, que, desde este año además, están acompañadas por un Protocolo local de actuación coordinada ante violencia sexual en fiestas que busca coordinar a todos los agentes sociales que tienen que intervenir en estos casos.

Según ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se trata de una “apuesta importante” de la localidad. Además de las campañas informativas lanzadas el año pasado, bajo el lema ‘Solo son fiestas si hay respeto. Con violencia no te enrolles’, “nos pidieron que hiciéramos un protocolo institucionalizado para que a nadie le quedara duda de cómo tiene que actuar ante una agresión sexual en el caso de un evento o de fiesta local, y hemos cumplido con nuestra palabra porque nos parece una prioridad absoluta que dejen de ocurrir estas cosas”.

El protocolo es un documento “que recoge aportaciones de diferentes entidades que trabajan en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual”, se indica en la presentación, y que establece las pautas de actuación a seguir en caso de que se notifique una agresión sexual durante cualquiera de las fiestas populares que se celebran en el municipio. También clarifica las competencias de cada institución que interviene en estos casos. Ha estado acompañado de un curso específico de formación a todos los interesados y se acompañará de mesas informativas “en todas las fiestas del municipio a lo largo de todo el año y en todos los eventos en los que se reúna gran cantidad de personas”, por ejemplo, en todos los eventos multitudinarios de las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebran del 24 al 28 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955