www.masvive.com
Soledad Giménez, la obra ‘Principiantes’ y la Banda de Música de Las Rozas, en la agenda del fin de semana
Ampliar

Soledad Giménez, la obra ‘Principiantes’ y la Banda de Música de Las Rozas, en la agenda del fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de noviembre de 2021, 18:48h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural para este fin de semana en Las Rozas presenta un concierto de la cantante Soledad Giménez, pero también teatro, la música de la Banda Municipal y la celebración del aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras citas.

Soledad Giménez presenta en Las Rozas ‘Mujeres de Música’, un concierto en el que reivindica el papel de la mujer compositora a través de temas compuestos por creadoras como Gabriela Mistral, Eladia Blázquez o María Grever, dándoles así visibilidad y reconociendo su talento en esta actuación prevista para el sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En el apartado teatral, la Concejalía de Cultura ha programado ‘Principiantes’, la adaptación de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, protagonizada por Javier Gutiérrez y que se podrá ver en el escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 20.00 horas.

Cierra la programación cultural el concierto de la Banda de Música en el templete de la plaza de España ‘Europa Galante’, que se podrá disfrutar el domingo a las 13.00 horas. Otra actividad al aire libre será la Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología, un evento para fomentar y difundir la cultura sostenible en el que se pueden encontrar productos locales, ecológicos y artesanos y que se instalará el sábado de 10.00 a 15.00 horas en la calle Real.

Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Sanidad y Deportes, ha organizado este viernes una jornada informativa y de sensibilización y prevención sobre la enfermedad.

Así, en colaboración con los centros de salud de Las Rozas y de Monterrozas, se ofrecerán recomendaciones y medidas de prevención de la Diabetes Mellitus a las personas que se acerquen al centro municipal El Abajón a las 10.00 horas, donde habrá un desayuno saludable a cargo de Carrefour, tras el cual se iniciará una marcha corta que tendrá salida desde el polideportivo de Navalcarbón. Una vez finalizada la marcha, se realizará una charla-coloquio sobre control de la Diabetes en el mismo polideportivo.

Por otro lado, el sábado se celebra en Las Rozas la XVI Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en diferentes ciudades españolas con el fin de sensibilizar sobre las medidas preventivas y de actuación ante el fuego.

Para ello, habrá calle Real un evento en el que se pretende divulgar las medidas de prevención y autoprotección, especialmente a los menores, para lo que se instalará el Parque de la Prevención, un gran conjunto hinchable y de máxima seguridad en el que toda la familia recibirá formación de cara a cómo actuar y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.

Además se instalará un Puesto Sanitario Avanzado en el que el SAMER-PC impartirá talleres de RCP. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con la Unidad Canina de Rescate y participará también la Unidad Forestal, en un evento que se celebrará de 10 a 14 horas y en el que los interesados en participar podrán hacerlo enviando un correo a [email protected].

Torneos deportivos en el Club Joven

Por otro lado, el Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana diferentes torneos deportivos para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes de 17.30 a 21.00 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18.30 a 22.00 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955