https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de enero de 2023

Lunes 09 de enero de 2023
Salud

Hasta el 14 de enero, con el lema ‘Madrid dona Sangre. Salva vida’, la Comunidad de Madrid ha organizado un macromaratón de donación de sangre en el que participan 30 hospitales y unidades móviles repartidas por toda la región. Además el jueves se sumará un dispositivo especial que se instalará hasta el sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.


Lunes 09 de enero de 2023
Guadarrama

El Belén del Hospital de Guadarrama se ha hecho con el primer premio, en la categoría de hospitales, en el V Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario organizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El jurado ha valorado su originalidad y el trabajo realizado con materiales reciclados.


Lunes 09 de enero de 2023
Comunidad de Madrid

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, la Comunidad de Madrid ha recordado a los ciudadanos, a través del Cuerpo de Agentes Forestales, que está prohibido replantar los abetos navideño “ya que se trata de una especie vegetal que puede alterar el equilibrio de los ecosistemas naturales de la región”.


Lunes 09 de enero de 2023
Torrelodones

Torrelodones ha celebrado, un año más, su Concurso de Carrozas, para premiar las propuestas más divertidas de la Gran Cabalgata de Reyes. Los encargados de decidir los ganadores son los propios niños y niñas asistentes a la Cabalgata, que se eligieron las que más les habían gustado.


Lunes 09 de enero de 2023
Collado Villalba

El Hospital Universitario General de Villalba se ha unido al Maratón simultáneo de donación ‘Madrid Dona Sangre’ que ha organizado para esta semana el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y que se extenderá hasta día 14 con el objetivo el reforzar las reservas de sangre de la región, deficitarias tras las fiestas navideñas.


Lunes 09 de enero de 2023
Las Rozas

Desde este lunes, 9 de enero, el área de Deportes de Las Rozas pone en marcha una nueva edición del Bonodeporte+, que ofrece más de 100 clases dirigidas a la semana de cardio, fuerza y cuerpo-mente en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.


Lunes 09 de enero de 2023
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho un balance muy positivo de la asistencia de vecinos a las actividades de Navidad organizadas durante las últimas semanas en la localidad. Miles de personas se han acercado a los distintos eventos, lo que ha supuesto “un auténtico éxito”, aseguran, que ha supuesto “niveles de participación superiores incluso a los años anteriores a la pandemia”.


Lunes 09 de enero de 2023
El Escorial

Las ocho asociaciones que forman parte de la Plataforma Esco-Renovables han remitido un escrito al Defensor del Pueblo pidiendo su amparo ante las trabas que se encuentran quienes quieren instalar paneles solares en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.


Lunes 09 de enero de 2023
Galapagar

Hasta el 16 de febrero tienen todavía plazo los vecinos de Galapagar para consultar, y presentar cuantas sugerencias y alegaciones consideren oportunas, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, que se somete a un nuevo proceso de exposición pública. El PP de la localidad ha denunciado que se ha tenido que volver a exponer porque faltaban documentos importantes.