https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de mayo de 2022

Martes 17 de mayo de 2022
Torrelodones

Vox Torrelodones ha denunciado la degradación de la falda de Canto del Pico, “donde además de los habituales botellones se producen actos vandálicos contra el medio ambiente que deberían ser sancionados con multas no sólo administrativas sino también penales tal y como recoge el Código Penal en relación a los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.


Martes 17 de mayo de 2022
Torrelodones

Este fin de semana empiezan las representaciones teatrales en el Teatro Los Sauces Torrelodones, un teatro renovado y completamente equipado para todo tipo de espectáculos, eventos o representaciones. Desde el mes de abril de 2022 cuenta además con una programación cultural propia.


Martes 17 de mayo de 2022
Collado Villalba

El Canal de Isabel II ha anunciado que este jueves el miércoles 18 de mayo se van a ejecutar trabajos de mantenimiento de la red de distribución que permitirán mejorar la calidad del servicio que se presta en el municipio, para lo cual será necesaria la interrupción temporal del suministro.


Martes 17 de mayo de 2022
Torrelodones

El Parque de Pradogrande, en Torrelodones, acoge este sábado 21 de mayo, a partir de las 11.30 horas, una jornada de patinaje en familia organizada por el por Club Patinaje Torrelodones que quiere fomentar la realización de ejercicio entre mayores y pequeños.


Martes 17 de mayo de 2022
San Lorenzo del Escorial

Este martes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y es la fecha que ha elegido la plataforma San Lorenzo Se Mueve para lanzar ‘WikiSanlo’, un espacio colaborativo en el que, al estilo de la Wikipedia, compartir conocimientos e historia sobre San Lorenzo de El Escorial.


Martes 17 de mayo de 2022
Torrelodones

Este domingo 22 de mayo, desde las 12.00 horas, el parque de Pradogrande de Torrelodones acogerá una una masterclass solidaria de Zumba Fitness a beneficio de la Parálisis Braquial Obstétrica, organizada por Tocaremos las Nubes.


Martes 17 de mayo de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, ha puesto en marcha un Plan de Ayudas para el Impulso de la Movilidad Eléctrica con dos líneas de financiación: incentivos económicos para la compra de Vehículos de Movilidad Personal -bicicletas o patinetes eléctricos- y subvenciones para la instalación y preinstalación de puntos de recarga en domicilios particulares y comunidades de propietarios.


Martes 17 de mayo de 2022
Torrelodones

Durante esta semana se celebra en el Teatro Bulevar de Torrelodones el Festival Torrelodones en Verso, una convocatoria que da protagonismo a la poesía desde diferentes espacios y eventos con voluntad de conseguir que pueda llegar a todos a través de diversos canales de expresión.


Martes 17 de mayo de 2022
San Lorenzo del Escorial

San Lorenzo de El Escorial recibirá del 1 a l 3 de julio a la Asociación Voluntarios de Madrid 1808-1814, que celebrará la I Recreación Histórica Napoleónica del Real Sitio, para conmemorar los hechos acontecidos en el Real Sitio durante la Guerra de la Independencia (1808-1814).


Martes 17 de mayo de 2022
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, está preparando la VIII Feria de Empleo, que se desarrollará el miércoles 25 de mayo, de 9.30 a 18.00 horas, en el Centro de Iniciativas Municipales.


Martes 17 de mayo de 2022
Reportajes

Quién lo iba a decir. La pandemia le ha dado un buen empujón a nuestros hábitos lectores. El año pasado se compraron más libros en papel que desde hace mucho tiempo. Entre un 17 y un 20 por ciento más, según el organismo al que hagamos caso en su balance, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) o la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal). Aunque todos, libreros y editores, coinciden en algo: el 2021 fue uno de los mejores de los últimos diez años en la venta de libros. Y de todos los libros, un sector que ha crecido mucho es el del cómic, en concreto el del cómic japonés.


Martes 17 de mayo de 2022
Collado Villalba

Este sábado, 21 de mayo, a las 19.00 horas, se celebra en la Casa de Cultura de Collado Villalba el II Concierto Solidario ‘Todos con Txetxu’, que recaudará fondos para ayudar con los gastos de atención a Txetxu Romero, jugador cadete del Baloncesto Villalba con daño cerebral.