https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de abril de 2022

Jueves 21 de abril de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra el Día del Libro con una serie de actividades para todos los públicos en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares que rinden homenaje al célebre escritor. Conferencias, animaciones teatrales y una instalación artística se podrán disfrutar de manera gratuita hasta finales de abril.


Jueves 21 de abril de 2022
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra este viernes, 22 de abril, La Noche de los Libros, una cita cultural que incluirá más de 380 actividades en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 66 municipios de la región.


Jueves 21 de abril de 2022
Educación

Este jueves, 21 de abril, ha arrancado en la Comunidad de Madrid el proceso de escolarización para el próximo curso 2022/23. En total se ofertan más de 182.000 plazas para nuevos estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los cerca de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en una admisión cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 5 de mayo, inclusive.


Jueves 21 de abril de 2022
Parque Nacional

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama retomará el servicio de autobús lanzadera a La Pedriza, que estará operativo, durante los fines de semana, hasta el 31 de julio. Con este servicio se pretende ofrecer una alternativa de transporte público para descongestionar una de las zonas más demandadas por los visitantes del Parque.


Jueves 21 de abril de 2022
Galapagar

Este jueves, 21 de abril, se abre el plazo de solicitudes del proceso de admisión para el curso escolar 2022/2023. En el caso de Galapagar, el IES Cañada Real emprende este proceso con la vista puesta, además, en el curso 2023/2024, en el que el centro estrenará el primer Bachillerato Internacional impartido en un Instituto Público de la Sierra Noroeste y en el que para obtener plaza tendrán prioridad los alumnos del centro.


Jueves 21 de abril de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas recupera la iniciativa de las reuniones ‘De vecino a vecino’ con el alcalde de la localidad, con una nueva cita para el lunes 25 de abril en La Marazuela en la que los vecinos pueden trasladar al alcalde y los concejales del equipo de Gobierno sus quejas, preguntas y sugerencias sobre su barrio y los servicios prestados por el Ayuntamiento.


Jueves 21 de abril de 2022
Moralzarzal

Moralzarzal acoge este fin de semana los actos centrales de la celebración del I Festival Internacional de Poesía de Madrid (im)Prescindibles, que se extenderá hasta el 24 de abril y que se extiende por más de 20 sedes diferentes, con el objeto de visibilizar los espacios en los que, a lo largo del año, se trabaja desde y para la poesía.


Jueves 21 de abril de 2022
Torrelodones

Torrelodones ha preparado una interesante propuesta para celebrar la Semana Cultural y el Día del Libro, que se conmemora este 23 de abril. Se trata de una Ruta Literaria por la localidad en la que los vecinos se encontrarán con 20 paneles digitales que les llevarán a otros tantos microcuentos de conocidos escritores.


Jueves 21 de abril de 2022
Las Rozas

La programación cultural de este fin de semana en Las Rozas está protagonizada por el Concierto Homenaje a Manuel Alejandro, un evento en el que artistas de diferentes géneros musicales ofrecerán versiones únicas de los temas más emblemáticos del artista.


Jueves 21 de abril de 2022
San Lorenzo del Escorial

San Lorenzo de El Escorial ha hecho un balance “muy positivo” de la Semana Santa y su afección en el turismo de la localidad, que en cuento a cifras de visitantes ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia.


Jueves 21 de abril de 2022
Torrelodones

Torrelodones ha vuelto a poner a disposición de la Comunidad de Madrid los terrenos para la construcción de un aparcamiento junto a la Estación de Cercanías a través del Plan PIR, como actuación supramunicipal. En el Pleno de esta semana se aprobó un acuerdo que también se llevará a Pleno en los ayuntamientos de Hoyo de Manzanares como Galapagar y Colmenarejo.