www.masvive.com
Este viernes, La Noche de los Libros saca la literatura a la calle para celebrar el Día del Libro
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Este viernes, La Noche de los Libros saca la literatura a la calle para celebrar el Día del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de abril de 2022, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid celebra este viernes, 22 de abril, La Noche de los Libros, una cita cultural que incluirá más de 380 actividades en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de Madrid y otros 66 municipios de la región.

Entre otras actividades, la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, albergará una conversación entre Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello moderada por Maite Rico, en torno a ‘La mirada quieta’, el homenaje del Premio Nobel de Literatura a Benito Pérez Galdós.

A continuación, la periodista y escritora Berna González Harbour entrevistará a la Maestra de la primera persona, Annie Ernaux, que visita Madrid por primera vez. Por último, se celebrará la literatura y la amistad de Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald, fallecidos ambos el pasado año, con un acto conducido por la periodista Pepa Fernández en el que participarán la directora de la Fundación Caballero Bonald, Josefa Parra; la poeta y directora de la Fundación José Hierro, Julieta Valero; el director del Instituto Cervantes de Tánger, Javier Rioyo; y el poeta, escritor y periodista, Antonio Lucas.

Para el público infantil y juvenil, en la Casa de Postas, Violeta Monreal ha preparado ‘¡Ay! Me equivoqué, pero no me importa’; mientras que los amantes del manga podrán charlar con uno de los pocos autores españoles del género que publican en Japón, Kenny Ruiz y el periodista, director de Territorio 9 de Radio 3, Javier Alonso; o a los apasionados de la poesía, que disfrutarán ‘Poesía o Barbarie | Slam Poetry’, con Paloma Chen, Amalia Buitrago y Ecléctica.

Además, están previstas diferentes acciones en la calle, como rutas literarias centradas en ‘El Madrid de las escritoras: literatura, periodismo y política’ (de la plaza de Pontejos al Congreso de los Diputados) y ‘El Madrid Noir de Servando Rocha’, (desde la Plaza de la Paja). Y se suma, entre otras actividades, el peculiar torneo ‘A la caza de libros’, en la Cuesta de Moyano, conducido por el humorista y autor, Joaquín Reyes, y Desirée de Fez, experta en el género del terror.

También se han unido a la celebración instituciones como la Casa de América, CaixaForum, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,o el Ateneo de Madrid. Además, desde este jueves 21 al sábado 23 de abril, el Círculo de Bellas Artes acogerá la Lectura Continuada del Quijote, que alcanza su XXVI edición. Eso sin contar las numerosas actividades que se celebran en los municipios y que se pueden consultar en www.madrid.org/lanochedeloslibros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955