https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de septiembre de 2021

Martes 07 de septiembre de 2021
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha abierto el plazo de inscripción de su Programa Municipal de Actividades Educativas para Adultos. Las inscripciones, on line, se pueden formalizar hasta el 17 de diciembre.


Martes 07 de septiembre de 2021
Guadarrama

Desde esta semana, las puertas del Hogar del Mayor de Guadarrama han vuelto a abrirse para devolver la actividad a sus instalaciones, tras el cierre de las mismas durante un año y cinco meses, como consecuencia de la pandemia por COVID19.


Martes 07 de septiembre de 2021
Torrelodones

La Mancomunidad THAM de Servicios Sociales organiza este mes de septiembre un taller jurídico específicamente dirigido a personas mayores de 60 años, que podrán conocer en detalle los trámites relacionados con asuntos de su interés, como herencias o procedimientos de dependencia.


Martes 07 de septiembre de 2021
Cercedilla

El sábado 25 de septiembre regresa el Día Autonómico del Senderismo, una gran fiesta que tiene a la Sierra de Guadarrama como protagonista y en la que colaboran la Federación Madrileña de Montañismo y los clubes Alpino Español, Amadablan, Bukaneros Solidarios, Iberia, C.D. Delicias, Majalasna, RSEA Peñalara y Todovertical.


Martes 07 de septiembre de 2021
Hoyo de Manzanares

Dentro de las actividades de la Semana Sociocultural y Deportiva de Hoyo de Manzanares, organizadas en sustitución de las fiestas patronales, este martes 7 de septiembre, desde las 20.30 horas, tendrá lugar un homenaje a las víctimas del COVID19 y al personal sanitario y un concierto.


Martes 07 de septiembre de 2021
Las Rozas

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado el concurso de cortometrajes rodados con smartphone Las Rozas Móvil. Los únicos requisitos para participar son la libertad creativa, Las Rozas como escenario y rodar con la pieza con el móvil.


Martes 07 de septiembre de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid promueve, junto con la Fundación Madrid por el Deporte, la decimotercera edición de ‘Madrid corre por Madrid’, una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo, que este año se celebrará el 12 de septiembre con el lema ‘Madrid vuelve a correr por Madrid’.


Martes 07 de septiembre de 2021
Pozuelo de Alarcón

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en el que, entre otros asuntos, han analizado la situación de la carretera M-500.


Martes 07 de septiembre de 2021
Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que a partir del próximo martes 14 de septiembre la cafetería del Centro de Servicios Sociales reabrirá sus puertas tras el cierre del Centro de Mayores dictado por la Comunidad de Madrid debido a la pandemia en marzo del año pasado.


Martes 07 de septiembre de 2021
Música

La Comunidad de Madrid acogerá, del 19 de octubre al 7 de noviembre, la 16ª edición de Suma Flamenca, un festival que contará 37 espectáculos y más de 200 artistas en 15 espacios bajo el lema ‘Al Sur del Sur’.


Martes 07 de septiembre de 2021
Torrelodones

‘La Presa del Gasco. Paisaje de un sueño ilustrado’. Así se titula el libro que acaban de lanzar el historiador Javier M. Calvo, de Las Rozas, y el pintor y fotógrafo Fabián Laínez, de Torrelodones, en el que recorren, con textos e imágenes, la fascinante historia de esta gran gran obra de ingeniería emprendida a finales del siglo XVIII, llamada entonces a asombrar al mundo y que todavía hoy, 200 años después, en ruinas, fallida y nunca terminada, sigue sorprendiendo a sus visitantes y alimentando nuestra imaginación.