www.masvive.com
El Día Autonómico del Senderismo se celebrará el 25 de septiembre con ocho rutas por la Sierra
Ampliar
(Foto: FMM)

El Día Autonómico del Senderismo se celebrará el 25 de septiembre con ocho rutas por la Sierra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de septiembre de 2021, 11:15h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 25 de septiembre regresa el Día Autonómico del Senderismo, una gran fiesta que tiene a la Sierra de Guadarrama como protagonista y en la que colaboran la Federación Madrileña de Montañismo y los clubes Alpino Español, Amadablan, Bukaneros Solidarios, Iberia, C.D. Delicias, Majalasna, RSEA Peñalara y Todovertical.

Este año, se celebrará la jornada con ocho marchas adaptadas a todos los niveles, donde se incluirá una caminata infantil y clásicas como la subida al Peñalara. El programa previsto es el siguiente:

• 08.30 horas. Apertura del Día Autonómico del Senderismo en el parking de Casa Cirilo (Las Dehesas, 4. Cercedilla).

• 08.30-09.00 horas. Salida de las marchas.

• 14.00-15.30 horas. Comida popular en Las Berceas.

• 16.15 horas. Lectura del manifiesto del Senderista.

• 16.20 horas. Sorteo de un GPS Twonav y lote de regalos de Outdoor Sin Límite.

Las inscripciones están abiertas tanto a federados como a no federados y se pueden formalizar a través de este enlace. Los ocho recorridos propuestos incluyen la subida a la Peña del Águila, subida al Pico Majalasna, subida al Mirador de los Poetas, marcha infantil a Navarrulaque, subida al Montón de Trigo, subida a la cumbre de Peñalara, recorrido por el Valle de la Fuenfría y ruta Navacerrada-Las Berceas.

Desde la Federación Madrileña de Montañismo, comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de nuestras montañas, se busca que el evento sea libre de plásticos no biodegradables y generar el mínimo de residuos posibles, y por ello, NO se darán platos, vasos, ni cubiertos durante la comida.

No obstante, con la inscripción, el día del evento se hará entrega a cada participante de un bol con tapa en silicona más un cubierto cuchara/tenedor. A título personal, explican, es necesario llevar un vaso reutilizable o una cantimplora/bidón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955