La reapertura de este espacio de encuentro para los mayores de la localidad, cuenta con novedades importantes en el uso de las instalaciones tanto para las actividades como para el servicio de cafetería. En ambos casos, será necesario siempre que se acceda realizar la toma de temperatura a través del medidor de la entrada, el uso de gel hidroalcohólico, también uso de mascarilla obligatoria en el interior y un registro de entrada y salida de los usuarios, que servirá para, en el caso de que existan casos de contagio, localizar los contactos.
Un completo protocolo, impuesto por las autoridades sanitarias, que permite la vuelta a las actividades que, desde la Mancomunidad de Servicios Sociales, ya se han puesto en marcha. La oferta incluye clases de yoga, taichi, baile, sevillanas, memoria, musicoterapia, costura creativa, manualidades o pintura, que servirán para poner nuevamente en marcha el programa de vida sana que ayuda a los mayores del municipio no solo a mantener una vida saludable, sino a recuperar una vida social muy necesaria para todos.
La normalidad se irá recuperando paulatinamente con la reapertura de todos los servicios, como el de cafetería y restaurante que estará disponible a partir del próximo lunes 13 de septiembre y que contará con una nueva imagen, después de que el Ayuntamiento de Guadarrama haya remodelado completamente el mobiliario, según las preferencias de los responsables del Hogar del Mayor, para no solo darle al espacio una imagen más moderna sino para hacerlo más cómodo y agradable para los usuarios.
La reapertura del Hogar mantendrá de momento, y hasta que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid lo indiquen, la restricción de aforo en todos los servicios, tanto en las clases y talleres como en el resto de los servicios como sala de gimnasio, cafetería, etc…