https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de noviembre de 2020

Lunes 23 de noviembre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rascafría por el que se regula la recogida tradicional de setas en 7.286,70 hectáreas de monte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PSNG), situadas en este término municipal. De ellas, 5.079,7 hectáreas pertenecen a montes de utilidad pública de la Comunidad de Madrid, y 2.207 son de titularidad municipal.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Majadahonda

La obra ‘Arrecife de Sombras’ ha recibido el premio de poesía ‘Blas de Otero 2020’ de Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha sido el encargado de hacer entrega de un cheque simbólico de 6.000 euros a su autor, José Ramón Ayllón, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde y en el que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Troitiño, y distintos miembros de la Corporación Municipal.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, fue la encargada de presidir el viernes, 20 de noviembre, el Pleno de la Red de Infancia y Adolescencia, que celebró telemáticamente debido a la situación sanitaria actual.

Lunes 23 de noviembre de 2020
Collado Villalba

Unidas por Collado Villalba pedirá en el próximo Pleno municipal, que se celebra este jueves, 26 de noviembre, para que se revise la denominación de la Avenida Juan Carlos I y se deje que los vecinos elijan otro nombre para esta vía, una de las arterias principales de la localidad, paralela a la A-6.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Torrelodones

Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, participó el pasado viernes en la mesa de recogida de firmas contra la nueva ley educativa que impulsa el Gobierno central, instalada por el PP de Torrelodones en la Plaza la Constitución.


Lunes 23 de noviembre de 2020
El Escorial

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración el pasado sábado en un accidente de tráfico en la carretera M-600, a consecuencia del choque frontal entre dos turismos. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a dos de las heridas, que se encontraban encerradas en uno de los vehículos.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Guadarrama

Este miércoles, 25 de noviembre, se celebra el el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Guadarrama guardará ese día a mediodía un minuto de silencio y leerá un manifiesto en el transcurso de un acto institucional que se celebrará bajo el lema ‘Si apartas la mirada, la violencia de género no acaba’ y que tendrá lugar sin convocatoria pública como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas para el control de la pandemia por COVID-19.


Lunes 23 de noviembre de 2020
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes, durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 en Cotos, que el Gobierno regional va a poner en marcha un proyecto de atención integral de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el SUMMA112 basado en la incorporación de un médico en el helicóptero de rescate del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Lunes 23 de noviembre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado, a través de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, la octava edición del Maratón de Coaching, uno de los eventos anuales más importantes en la agenda de actividades de la localidad y que se celebrará en versión online el 2 de diciembre bajo el lema ‘Nuevos tiempos, nuevas preguntas’.