www.masvive.com

Con una marcha por la Colada de las Latas

El 7 de abril se celebra el Día Estatal de las Vías Pecuarias
Ampliar

El 7 de abril se celebra el Día Estatal de las Vías Pecuarias

Por Lucía Oliveras
miércoles 03 de abril de 2019, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 7 de abril será la fecha ensayo para oficializar el Día Estatal de las Vías Pecuarias. Con esta fecha se pretende visibilizar el enorme potencial de esta red histórica de caminos pero también reivindicar el objeto de la Ley que las protege desde 1995, porque aún existen sin clasificar e incluso usurpadas por propiedades privadas.

En la Comunidad de Madrid esta fecha se conmemorará con una marcha por la apertura de la Colada de las Latas. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares denunció en el 2010 que esta vía pecuaria -pública y protegida-, que une la Cañada de Las Merinas en Colmenarejo con la Cañada Real Segoviana en Galapagar, permanece cerrado por los propietarios de la finca Arroyo Torero. A pesar de que existe una sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desde el 2014 que obliga a la propiedad a reabrir el paso, aún no se ha ejecutado.

Por ello, el 7 de abril se ha convocado nuevamente la marcha reivindicativa -con apoyo de numerosos colectivos y acompañados de un millar de ovejas-. Tendrá dos salidas a las 10.30 horas, desde la ermita de Colmenarejo y desde de la plaza de la Constitución en Galapagar. Ambas se reunirán a las 11.30 horas en la entrada de la finca Arroyo Torero y acabarán en la Dehesa Vieja municipal de Galapagar con una comida campestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955