www.masvive.com
Galapagar aborda con Vías Pecuarias la adecuación y puesta en valor de la calzada romana
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Galapagar aborda con Vías Pecuarias la adecuación y puesta en valor de la calzada romana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de febrero de 2024, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, se ha reunido este viernes con el Director General de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, José Alberto Millán, para abordar diferentes proyectos que podrían afectar a las vías pecuarias que atraviesan la localidad. Entre otros asuntos, se ha hablado del Plan General y de la calzada romana.

En el encuentro, se ha planteado una propuesta para la adecuación de la calzada romana de Galapagar, un tramo de la llamada ‘vía 24’, o Itinerario de Antonino, que en el siglo III d. C. unía Emérita Augusta (Mérida) con César Augusta (Zaragoza), y que se encuentra en el parque de El Toril.

Tal y como explica la alcaldesa, “el objetivo es poner en valor el patrimonio del municipio y en este caso urge la necesidad de proteger y conservar esta vía histórica. Confiamos en este trabajo conjunto entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para mantener adecuadamente esta calzada que es una auténtica reliquia histórica y un privilegio tenerla en nuestra localidad”.

Además, Greciano y Millán han analizado las necesidades de diferentes puntos del municipio y posibles acciones a llevar a cabo. Entre otros asuntos se ha abordado el Plan General de Ordenación Urbana, además de la posible desafectación de algunas vías pecuarias que afectan a muchos vecinos como los de Colada Charco de la Hoya, Colonia España o Las Cuestas.

Carla Greciano ha valorado, tras el encuentro, “el buen entendimiento y la voluntad de trabajo conjunto en aras de seguir cuidando y conservando esta riqueza patrimonial de Galapagar que son sus vías pecuarias. Una riqueza medio ambiental e histórica que merece ser disfrutada por todos los vecinos pero siempre en las mejores condiciones y velando por su protección y cuidado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955