www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial, accesible también en braille
Ampliar

San Lorenzo de El Escorial, accesible también en braille

Por Mabel Cazorla
miércoles 03 de abril de 2019, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de facilitar la visita a San Lorenzo de El Escorial de las personas con problemas de visión, el Área Municipal de Turismo de San Lorenzo de El Escorial acaba de editar un mapa turístico en sistema braille, que se podrá obtener en la Oficina de Turismo de la calle Grimaldi, 4.

Se trata de una cartografía en forma de díptico, con un formato de 47 x 31,5 centímetros abierta, elaborada con un cartón semirrígido que permite pasar cómodamente la mano para la lectura braille. Incluye textos en gran tamaño, así como códigos QR que dirigen a un mapa de voz en varios idiomas y a la página web de Turismo.

Según informan desde el Consistorio, se han editado 500 ejemplares de este mapa, “que viene a completar otras medidas para favorecer la accesibilidad en el turismo sanlorentino, como son la reforma de la Oficina de Turismo y del acceso al Centro de Interpretación Ambiental El Tomillar, explican. Además hay previstas otras acciones que permitirán mejorar la visita a la localidad, como la instalación de bandas de encaminamiento o un ‘bucle magnético’ para la escucha de locuciones a través del teléfono móvil, ambos en la Oficina de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955