www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial celebra sus jornadas literarias ESCOlibro 2019
Ampliar

San Lorenzo de El Escorial celebra sus jornadas literarias ESCOlibro 2019

jueves 21 de marzo de 2019, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el martes 26 de marzo y hasta el 7 de abril San Lorenzo de El Escorial acoge una nueva edición de ESCOlibro, la cita literaria del Real Sitio, que este año adelanta sus fechas de celebración. Durante 13 días se sucederán las mesas redondas, coloquios y presentaciones de libros, que tendrán lugar en la Casa de Cultura a las 18.00 y a las 19.00 horas entre semana; también por la mañana los sábados. Además, los domingos habrá cuentacuentos para niños, recitales de poesía y música.

El poeta, actor y cómico Pepe Viyuela será el encargado este año de abrir ESCOlibro, con la presentación de su obra ‘Bestiario de teatro’, que recoge la experiencia alucinada de un par de viajeros atrapados por el teatro, para dar paso a casi dos semanas en las que pasarán por “el escenario” poetas, autores de novela, de narrativa histórica, de ensayos, de literatura infantil y músicos.

En la temática de la Historia se tocarán temas como la celebración de los quintos centenarios de la Primera Vuelta al Mundo y de la Conquista de México, así como los Tercios españoles. Autores como José Javier Esparza, Iván Vélez, Agustín Rodriguez, César Cervera, Daniel Arveras, Eduardo de Mesa, o el cofundador del Blog histórico de referencia, Academia Play, Javier Rubio Donzé.

La periodista Karina Sainz Borgo visitará San Lorenzo de El Escorial, con su novela ‘La hija de la española’, junto con el escritor y politólogo Javier Santamarta del Pozo y la periodista de Zenda, María José Solano Franco.

La radio y el misterio estarán presentes con la grabación en directo del programa ‘La Escóbula de la Brújula’, de Podium Podcast de la Cadena SER. Asistirán Jesús Callejo, el escritor sanlorentino Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella, Carlos Canales, Marcos Carrasco y Fran Izuzquiza.

La jornada de clausura, el domingo 7, constará de un Homenaje a Miguel Hernández, con Fernando G. Lucini, Chema Lara y Carlos de Abuin, precediendo a la entrega de premios de Microrrelatos Rápido Ateneo Escurialense y el Concurso de Relato Corto ESCOmayores.

ESCOlibro está organizada por el Ateneo Escurialense con la colaboración del Colectivo Rousseau y el Eco de la Sierra y la participación especial del Ayuntamiento de San Lorenzo. La dirección corre a cargo de Chema Gómez Hontoria y Javier Santamarta del Pozo. Toda la programación se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955