www.masvive.com
Teatralia llega este fin de semana a San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Majadahonda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Teatralia llega este fin de semana a San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Majadahonda

miércoles 06 de marzo de 2024, 16:46h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Majadahonda serán tres de las paradas del Festival Teatralia de la Comunidad de Madrid, que celebra su 28ª edición hasta el 24 de marzo. Este Festival, centrado en las artes escénicas para todos los públicos, se desarrolla en escenarios de la capital y de los municipios, en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad.

Dentro de esa programación, el sábado 9 de marzo, a las 17.00 horas, se podrá ver en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial la obra ‘Flor de Greguerías’, de Luna Teatro Danza. El espectáculo se inspira en las greguerías, breves textos inventados por el escritor Ramón Gómez de la Serna que expresan de forma aguda pensamientos poéticos, filosóficos o humorísticos, pero siempre con un matiz irónico que busca un choque entre lo lógico y lo ilógico.

Juguetonas, ágiles, alegres, sorpresivas y ligeras, Gómez de la Serna definía las greguerías como la unión entre humor y metáfora, y su influencia en las vanguardias de principios del siglo XX, fue notable. Para llevarlas al escenario, los actores juegan, bailan y crean situaciones con elementos diversos y el poder evocador de la música, el ilusionismo y la poesía visual.

En el caso de Moralzarzal y Majadahonda, en ambas localidades se podrá ver ‘Un hilo me liga a vos’, de La Tartana, en Moralzarzal el sábado 9 a las 18.00 horas y en Majadahonda, el domingo 10, a las12.00 horas.

La obra parte del conocido libro de poemas de Beatriz Giménez de Ory ‘Un hilo me liga a vos’, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2021, a través del cual La Tartana sumerge a los espectadores en el fascinante mundo de los mitos griegos de la mano de títeres de pequeño y gran formato, actrices, actores, poesía, proyecciones y música en vivo.

En escena, Zeus observa con estupor que nadie se acuerde de él ni de los mitos griegos. Esto desata su furia y pide a las moiras (o parcas) que corten el hilo de la vida de cada ser humano. Ellas desoyen las órdenes de Zeus y deciden contar tres historias, con la esperanza de que el descubrimiento de los mitos despierte en el espectador la curiosidad y que eso aplaque la ira de Zeus. El Minotauro, Dédalo, padre de Ícaro, y Aracne son los protagonistas de esas historias en un espectáculo visual que tiene escenas tan sorprendentes como la de la lucha cuerpo a cuerpo de Teseo con el Minotauro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955