www.masvive.com
Comienza el III Festival de Música Antigua de Torrelodones
Ampliar

Comienza el III Festival de Música Antigua de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
lunes 18 de marzo de 2019, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

Grandes figuras internacionales conforman el programa del III Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT) que arranca el 22 de marzo con cuatro conciertos entre los que no se descuida a los más pequeños, que también tendrán un espectáculo pensado especialmente para ellos.

La violinista francesa Amandine Beyer será la encargada de inaugurar el ciclo, en compañía del ucraniano Vadym Makarenko, en un concierto el viernes 22 de marzo en el que establecerán un diálogo entre sus dos violines en el que interpretarán ‘Le Rappel des oiseaux’ de J.P. Rameau, pieza que da nombre al concierto, así como obras de Boccherini, L’Abbé le Fils, Mozart y Gliere.

El laúd de Thomas Dunford será el protagonista de la segunda cita del ciclo, el viernes 29 de marzo. ‘A dream: Dowland, Kapsberger & Bach’ es un concierto en el el intérprete, calificado por una publicación especializada como el ‘rock star’ del laúd, presenta obras de estos tres geniales compositores.

El sábado 30 de marzo, FEMAT ofrece una propuesta para toda la familia, mayores y pequeños. En la ludoteca de la Casa de Cultura, a las doce del mediodía, se podrá ver de forma gratuita ‘El Insigne Cohete’, de Oscar Wilde, con música de la mano de la arpista Sara Águeda y la actuación de los actores María Ayuso y Miguel Cubero.

El cierre del Festival lo pondrá un proyecto muy especial, ‘Por Bach’, una fusión musical en la que el jazz y el flamenco los pone el legendario Jorge Pardo con su flauta y la música de Bach el grupo Hippocampus, formación de referencia en la interpretación historicista de la música barroca. Un espectáculo digno de ver en el que se abordan improvisaciones de ida y vuelta entre estos estilos musicales aparentemente tan distantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955