www.masvive.com
La Semana del Cortometraje celebra su XXI edición desde el 1 de abril
Ampliar

La Semana del Cortometraje celebra su XXI edición desde el 1 de abril

jueves 14 de marzo de 2019, 22:33h
Add to Flipboard Magazine.

Del 1 al 7 de abril se celebra la XXI Semana del Cortometraje, que en esta ocasión tendrá a Colombia como país invitado. En total, se proyectarán 41 cortos subvencionados por el Gobierno regional y se hará un homenaje a la realizadora Arantxa Echevarría, autora de varios cortometrajes participantes en la Semana del Cortometraje regional antes de ganar este año, con la película ‘Carmen y Lola’, el Goya a la Mejor Dirección Novel.

Se trata de un certamen que “promueve entre el público madrileño los valores de la cinematografía y la importancia artística del cortometraje”, ha dicho el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, quien ha destacado “la calidad de un certamen que es ya una referencia para realizadores, espectadores y amantes del cortometraje”.

La XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de un variado programa de actividades y talleres que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes. El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades con la proyección de las obras que optan a los ocho premios de Madrid en Corto, que aseguran la

distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales. Además, los premios Telemadrid/La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión. Y la ECAM/Comunidad de Madrid dará su propio galardón, cuyo ganador entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955