www.masvive.com
Arranca ARCOmadrid 2019 con Perú como país invitado
Ampliar

Arranca ARCOmadrid 2019 con Perú como país invitado

Por Mabel Cazorla
miércoles 27 de febrero de 2019, 13:25h
Add to Flipboard Magazine.

Del 27 de febrero al 3 de marzo llega a Madrid una nueva de la Feria Internacional de Arte ARCOmadrid que, organizada por IFEMA, convierte la capital española en foco de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. La feria, en su 38ª edición, trae este año a los mejores artistas y galeristas peruanos en el programa ‘Perú en ARCO’.

ARCOmadrid 2019 reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ‘Perú en ARCO’, con una selección de 23 artistas de 15 galerías; ‘Diálogos’, con 13; y ‘Opening’, con 21. Abrirá sus puertas en horario de 12.00 a 20.00 horas. Como es habitual, dedicará dos días a los profesionales y tres jornadas, 1, 2 y 3 de marzo, al público en general.

Dentro de la apuesta por la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores hay que destacar que cerca del 40 por ciento de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. En la misma línea, 38 proyectos de artista se distribuyen por ARCOmadrid, “lo que confirma también la apuesta de las galerías por presentar obras y proyectos ambiciosos y arriesgados.”, explican desde la organización.

Representación latinoamericana

No sólo se trata de la participación de Perú como país invitado, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. De hecho, del 70 por ciento de participación internacional que registra este año la Feria, el 29 por ciento lo acapara la presencia artística del continente americano, con 40 galerías de 12 países de la región, a las que se unen contenidos latinoamericanos en galerías de otras naciones.

Arco en Madrid

ARCOmadrid llega también al resto de la ciudad. Así, Casa de América acogerá la colección Jan Mulder; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la colección Eduardo y Mariana Hochschild; El Instante Fundación exhibirá una muestra promovida por CIFO Europa con artistas peruanos de la colección de Ella Fontanals-Cisneros, Alberto Rebaza Torres, Armando Andrade de Lucio y Juan Carlos Verme Giannoni; la Sala de Arte Santander, la colección Teixeira de Freitas; y la Sala Alcalá 31, Latinoamérica en las Colecciones CA2M y Fundación ARCO. A estas exposiciones se suman otras promovidas por diversas instituciones peruanas junto a entidades públicas de ese país como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955