www.masvive.com
Actividades de la Mancomunidad THAM para celebrar el 8 de marzo
Ampliar

Actividades de la Mancomunidad THAM para celebrar el 8 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de febrero de 2019, 13:28h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema ‘Mujeres visibles, mujeres presentes’, la Mancomunidad THAM ha organizado una serie de actividades en los cuatro municipios a los que da cobertura, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Entre otras cosas, se ha programado la representación ‘Ellas ponen el título’, de la Compañía Delfoteatro, una comedia dramática en la que las protagonistas nos muestran cómo vamos avanzando en el difícil camino hasta la igualdad, cuya meta, aunque aún está lejos, podemos empezar a vislumbrar. Se representará el 1 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar de Torrelodones; el 10 de marzo a las 18.30 horas en el Centro de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete; el 15 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares; y el 16 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Moralzarzal.

Otra de las actividades programadas, común para los cuatro municipios, es una visita guiada a la exposición ‘Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias’, actualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid. Será el miércoles 13 de marzo, desde las 17.00 horas y es necesaria la inscripción previa en los centros de Servicios Sociales de cada una de las cuatro localidades.

Además, el Taller en Familia ‘Experimenta con la ciencia’ llegará a lo largo del mes de marzo a las cuatro localidades de la Mancomunidad THAM. Se trata de un taller en el que los asistentes recibirán una serie de retos planteados por mujeres de ciencia y tendrán que realizar unos sencillos experimentos. Se podrá hacer el 15 de marzo de 17.00 a 19.00 horas en Torrelodones; el 22 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas en Moralzarzal; el 29 de marzo de 17.00 a 19.00 en Alpedrete; y el 30 de marzo de 11.00 a 13.00 horas en Hoyo de Manzanares.

Autoprotección y Defensa

Además, cada localidad ha organizado una serie de actividades propias con motivo del 8 de marzo. Así en Torrelodones, la Concejalía de Deportes ha organizado unas Jornadas de Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer los sábados 9 y 16 de marzo de 11.00 a 14.00 horas en el Polideportivo municipal, donde además se pueden formalizar las inscripciones.

Esta iniciativa, que desarrollan especialistas de la Escuela de Defensa Personal Femenina ‘Sé Defenderme Sola’, ofrecerán técnicas de auto-protección e iniciación a la defensa personal para la mujer basadas, fundamentalmente, en la supremacía de la técnica sobre la fuerza. Para ello se aprende a utilizar la vestimenta y objetos de uso cotidiano (zapatos con tacón, bolsos, paraguas, móviles, llaves, etcétera) como elementos auxiliares de la defensa personal. Esta iniciativa va dirigida a todas las mujeres a partir de los 12 años.

También en Hoyo de Manzanares habrá unas jornadas de Autodefensa Feminista. Será el sábado 23 de marzo y el sábado 6 de abril, de 10.00 a 14.00 horas y es necesaria inscripción. Esta localidad organiza, además la exposición ‘Mujeres de Hoyo, pasado y presente’, en el Centro de Cultura, que se inaugurará el 8 de marzo a las 19.00 horas.

Por su parte, Alpedrete organiza el 9 de marzo a las 18.30 horas un cuentacuentos, titulado ‘Arturo y Clementina’.

Por último, en Moralzarzal habrá una concentración el 8 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas. A las 14.30 horas se celebrará una comida colaborativa con actividades como pintacaras o taller de masajes y, a las 16.00 horas, saldrán hacia Madrid para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Por último, el viernes 22 de marzo, y dentro de la programación del 8 de marzo, se celebrará un recital de poesía en la Biblioteca desde las 19.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955