www.masvive.com

Hasta el 29 de enero en IFEMA

Calendario de desfiles y actividades de la MBFWM
Ampliar
Calendario de desfiles y actividades de la MBFWM

Madrid, capital de la moda con la Mercedes-Benz Fashion Week

Por Mabel Cazorla
viernes 25 de enero de 2019, 10:04h
Add to Flipboard Magazine.

La moda española actual se cita hasta el 29 de enero en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), el gran evento del diseño español, organizado por IFEMA, que celebra su 69ª edición proponiendo un completo recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

Seis jornadas de desfiles y presentaciones, que arrancaron el jueves 24 de enero con los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego, y en las que mostrarán sus colecciones 42 destacados creadores y marcas tanto en IFEMA-Feria de Madrid como en otros escenarios de la ciudad.

A partir del día 25 y hasta el 28 de enero los desfiles se desarrollarán en IFEMA, completando casi todas las jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. Ana Locking será la encargada de abrir el calendario de creadores consagrados el día 25 a las 12.00 horas en el pabellón 14.1 de IFEMA. El día 29 las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Entre las novedades del calendario de esta convocatoria, resultan relevantes las incorporaciones de Roberto Diz, Brain & Beast y el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como las jóvenes creadoras Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Por todo Madrid

El calendario de la presente edición de MBFWMadrid alberga también novedades interesantes en lo que a la elección de escenarios singulares se refiere. Así, Oteyza, realizará su perfomance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa y Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

A ellos se suma la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 26 de enero a las 19.30 y 21.00 horas,respectivamente, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo, a las 21.00 horas.

Asimismo, en paralelo a la celebración de la pasarela continúa desarrollándose en la Sala Canal de Isabel II la exposición 'Modus. A la Manera de España', que ofrece un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas con carácter español.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de desfiles.

MBFWMadrid mantiene para 2019 el mismo calendario de fechas -enero y julio- que estrenó en este año 2018, que supone un adelanto con respecto a sus fechas habituales, en el marco de su estrategia para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales y así conseguir mayor número de compradores y prensa extranjera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955