www.masvive.com
En marcha una campaña para luchar contra el acoso escolar
Ampliar

En marcha una campaña para luchar contra el acoso escolar

lunes 21 de enero de 2019, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado una campaña contra el acoso escolar que busca concienciar y trabajar por la convivencia en las aulas. La campaña, bautizada ‘¡Ante el bullying no dejes de actuar, reacciona. Tu actitud es la solución!’, difundirá buenas prácticas en la lucha contra el acoso, dará a conocer recursos municipales y regionales que lo combaten e incluirá formación sobre el ‘bullying’ dirigida a escolares y profesores en los centros educativos del municipio.

“Las Rozas, con más de 20.000 menores escolarizados en sus centros educativos, cuenta con profesionales y recursos municipales con los que se apoya a los centros a mejorar la convivencia, prevenir e identificar estas situaciones, así como ofrecer atención directa y apoyo a menores y familias, que se suman a los de la Comunidad de Madrid y al trabajo de las fuerzas de seguridad”, explican desde el Ayuntamiento. Esta campaña se viene desarrollando desde el curso escolar 2013/2014.

La formación, destinada a concienciar y sensibilizar a los profesores de los centros educativos y a los alumnos de 4º y 5º de Primaria, incluye sesiones en las que se abordará qué es el acoso escolar, los tipos de maltrato y sus principales características, qué le ocurre a la víctima del acoso y sobre todo, qué se puede hacer ante una situación de este tipo, tanto desde el punto de vista de la víctima que lo sufre, los compañeros y docentes que puedan detectar un caso de bullying e incluso qué medidas adoptar por aquellos padres que crean que sus hijos están siendo acosados. Entre otras cosas, recuerdan que se pueden denunciar casos de bullying a través de los teléfonos contra el acoso escolar en Las Rozas (91 637 80 53), 24 horas (900 018 018) y la dirección de correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955