www.masvive.com
El IES Carmen Conde gana el VI Torneo de Debate
Ampliar

El IES Carmen Conde gana el VI Torneo de Debate

lunes 03 de diciembre de 2018, 15:01h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de alumnos del IES Carmen Conde ha resultado vencedor del VI Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas tras imponerse en la final al equipo formado por el IES José García Nieto. En esta edición, además, el colegio Santa María de Las Rozas ha recibido el premio al Juego Limpio, mientras que el premio para los dos mejores oradores ha recaído en Paulina Vega, del IES El Burgo-Ignacio Echeverría, y Rodrigo Hernández Souto, del colegio Gredos San Diego.

Este año, 120 alumnos de 2º y 3º de la ESO de 13 centros educativos, agrupados en 30 equipos, competían en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas cuyo objetivo es formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo. La pregunta sobre la que discutieron los participantes este año fue ‘¿Nos hace más felices la tecnología?’.

Desde el mes de septiembre, los equipos han recibido en varias jornadas la formación necesaria para familiarizarse con el debate y sus técnicas a través de dinámicas de grupo. Los profesores que les han acompañado y también los padres, han recibido preparación específica. Tras las eliminatorias se ha llegado a la gran final el pasado domingo, en una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 7ª edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste y Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955