www.masvive.com

Según la Universidad Autónoma de Barcelona

Galapagar, entre los diez municipios más transparentes de la región
Ampliar

Galapagar, entre los diez municipios más transparentes de la región

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar está entre los 10 municipios más transparentes de la Comunidad de Madrid, tal y como se desprende del Mapa Infoparticipa que lidera el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta entidad ha evaluado un total de 179 webs municipales de la Comunidad de Madrid, y ha concluido que la web de Galapagar cumple con el 90 por ciento de los 52 indicadores de transparencia y buenas prácticas que analizan.

“Durante los últimos meses se han examinado contenidos como la información sobre los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos económicos del Ayuntamiento, la correcta actualización de la información, los datos que se aportan sobre el municipio o las herramientas disponibles de participación ciudadana”, explican desde el Consistorio. Como consecuencia, el Ayuntamiento recibirá Sello Infoparticipa por parte del Universidad Autónoma de Barcelona en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 18 de diciembre y en el que participarán todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ganadores de esta mención.

“Para el Ayuntamiento de Galapagar este premio es un importante reconocimiento al trabajo de los últimos años para acercar la administración pública a los vecinos. Son 10 años de cambio en este Ayuntamiento donde se ha primado la mejora en la atención a los galapagueños, logrando una administración más cercana, transparente y abierta a los ciudadanos”, indican en el Consistorio.

En este enlace se pueden consultar los datos del mapa Infoparticipa, en el que también se recogen los resultados del resto de localidades del Noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955