www.masvive.com
El Concurso Internacional de Piano llega a su XIX edición
Ampliar

El Concurso Internacional de Piano llega a su XIX edición

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Concurso Internacional de Piano Compositores de España llega a su décimonovena edición del 10 al 17 de noviembre. El concurso, que este año está dedicado al compositor José Luis Turina, se inaugura este sábado, 10 de noviembre, desde las 20.00 horas con el concierto de apertura, la actuación del duo Witkowski y Marina Machado, que interpretarán obras del compositor homenajeado, el sorteo de actuaciones y la presentación del certamen en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Las entradas cuestan 9 euros.

La primera fase del concurso se celebrará el 11 de noviembre y, la segunda fase, del 12 al 14 de noviembre. La semifinal del concurso se podrá seguir los días 14 -desde las 18.00 horas- y el 15 de noviembre -desde las 10.00 horas-, y la final, a la que sólo pasan tres intérpretes, el 17 de noviembre desde las 19.00 horas. Todas las fases del concurso, que se celebran en el Auditorio, están abiertas al público.

En la primera fase y en la semifinal los intérpretes pueden elegir libremente la obra a interpretar. En la segunda, deben incluir alguna pieza del compositor homenajeado. Para la final, en la que tocarán acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, tendrán que tocar un concierto para piano y orquesta a elegir entre obras de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninov o Prokofiev. Se otorgarán tres premios de 8.000 euros, que incluye además una gira de conciertos, 4.000 y 2.000 euros. También se otorgará un premio de 1.000 euros al mejor intérprete de música española, que puede salir de los tres finalistas o de los semifinalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955