www.masvive.com
Rozalén: un concierto muy especial para una causa solidaria
Ampliar

Rozalén: un concierto muy especial para una causa solidaria

Add to Flipboard Magazine.

La cantante albaceteña María Rozalén ha estado esta semana en Las Rozas para participar en un evento muy especial, un concierto en Madrid Fly a beneficio del proyecto ‘Vuela Paloma’, de la Asociación CITA Terapias y Animales, una entidad sin ánimo de lucro enfocada al tratamiento de diversos trastornos través del Método PANAMA (Psicomotricidad, Terapia con Animales, Actividades en la Naturaleza, en el Agua, Musicoterapia y Arteterapia).

La cantante se subió al escenario armada solo con su guitarra y acompañada -la gran sorpresa de la noche- por su inseparable Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, para interpretar algunas canciones de su repertorio, como ‘Llorona’, ‘La Puerta Violeta’, ‘Justo’ o ‘Girasoles’. También hubo un sorteo de regalos entre los casi 200 asistentes al evento.

Es la cuarta vez que Rozalén colabora con las iniciativas solidarias de esta Asociación, con cuyas responsables, Katya Vázquez y Beatriz Martínez, asegura que se ha generado una relación “súper especial” desde que se conocieron. “Hay algo, la intuición, la energía...”, asegura la cantante, al tiempo que afirma que seguramente sea “la asociación que más se lo ha currado para que me llegara su mensaje” de entre la multitud de colectivos que le piden ayuda. En este caso, es algo que le toca muy de cerca, ya que lo suyo es la psicololgía y la musicoterapia, “aunque ahora sea titiritera”.

El proyecto

‘Vuela Paloma’ es un proyecto de recuperación emocional para un grupo de ocho mujeres que han superado el cáncer de mama. “Es una promesa que le hice a mi prima hace un año”, explica la vicepresidenta de CITA, Beatriz Martínez. “La impotencia de no poder hacer mucho más por ella me hizo volcar el proyecto en el equipo”, explica. “Se trata de trabajar las secuelas emocionales que se producen tras la enfermedad a través de la naturaleza, la música, el arte y los animales. Durará tres meses, doce sesiones”.

“Les ha costado muchísimo hacer este evento”, reconocía por su parte Rozalén. “Se ha volcado muchísima gente en realizar este evento, pero al final tenía que salir”, aseguraban. “Pero si le das a la gente cosas bonitas te devuelven cosas bonitas”, apostillaba por su parte Katya. No descartan ampliar el proyecto de ‘Vuela Paloma’ a pacientes de otros tipos de cáncer, “ojalá saquemos mucho dinero para poder hacerlo”, aseguran. En el Facebook de la Asociación, https://www.facebook.com/CITAterapiasyanimales/, se puede encontrar información sobre como colaborar con ella y con este proyecto en concreto.

Premios Grammy, un libro, gira...

María Rozalén se encuentra en un momento dulce. Conocida por canciones que llegan al corazón y en las que no teme ‘mojarse’ y hablar de asuntos como el feminismo o la memoria histórica, ha tenido la suerte de llegar a un momento en el que se unen el reconocimiento del público y el éxito comercial. “Tengo la suerte de que me están poniendo un altavoz, me están sacando en cadenas comerciales”, dice, pero también cree que “la gente tenía ganas de que se hablara de ciertas cosas”.

Su música le ha llevado, entre otras cosas, a los Grammy Latinos, en los que ha recibido dos nominaciones, por su canción ‘La Puerta Violeta’ y por su último disco, ‘Cuando el río suena’. Confesaba en Las Rozas estar “de los nervios”. También saca pronto al mercado un libro, “una especie de diario reflexivo” que lleva por título ‘Cerrando puntos suspensivos’ y en el que, explica, cuenta “cosas divertidas, alegres, también cosas muy duras” que ha ido recopilando en los últimos siete años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955