www.masvive.com
Todos los fines de semana de noviembre, jornadas micológicas en Cercedilla
Ampliar

Todos los fines de semana de noviembre, jornadas micológicas en Cercedilla

lunes 29 de octubre de 2018, 10:33h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 2 de diciembre, todos los fines de semana, se celebra una nueva edición de las Jornadas Micológicas de Cercedilla, una oportunidad para iniciarse en el apasionante mundo de las setas, desde la recolección sostenible hasta su uso en la cocina, pasando por la degustación de tapas y platos elaborados por los establecimientos de la localidad.

Todos los fines de semana habrá una guiada por expertos en micología, taller de identificación y clasificación de las especies recogidas y curso de recetas con setas, impartido por el cocinero José María Valdegrama, experto en este tipo de cocina. El curso completo dura dos días (sábado y domingo) y cuesta 25 euros.

Además, de forma paralela los restaurantes de la localidad ofrecerán platos elaborados con distintos tipos de setas. El que quiera tapear podrá disfrutar, dentro de la Ruta de la Tapa entre el 2 y el 11 de noviembre,, de una bebida con tapa micológica al precio de 3 euros si va acompañada de una cerveza y de 3,5 euros si la bebida es un vino o un refresco. También se ofrece la ‘pic-nic tapa’, bebida y tapa para llevar, al precio de 3 euros.

Las jornadas se completan con un concurso de fotografías hechas con el móvil organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla, así como cursos de cultivo de hongos, de artesanía y de fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955