www.masvive.com

Entregada a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas

El PP presenta su denuncia por un supuesto sobrecoste en las obras del paso inferior
Ampliar

El PP presenta su denuncia por un supuesto sobrecoste en las obras del paso inferior

jueves 11 de octubre de 2018, 09:09h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente del PP de Torrelodones, Arturo Martinez Amorós, acompañado por Alfonso Serrano, portavoz adjunto de su partido en la Asamblea de Madrid, entregaba este miércoles a mediodía, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, el informe que han encargado acerca de las obras del paso inferior bajo la A-6 en la zona del Área Homogénea Sur y que, aseguran, podría reflejar un sobrecoste en estas obras de unos 400.000 euros.

Martínez Amorós ha asegurado que presentan este informe en el ejercicio de su “obligación de control y fiscalización de la acción del equipo de Gobierno”, tras haber pedido en varias ocasiones al Ejecutivo, en el Pleno, información sobre la modificación que se hizo del proyecto de la obra del túnel una vez adjudicada la obra a la empresa FCC.

Explican que, ya adjudicada la obra la empresa “plantea a los responsables del Ayuntamiento la necesidad de realizar un nuevo diseño y cálculo de la estructura completa del paso inferior lo que implicaba la ejecución de un túnel de características diferentes a las licitadas (proyecto modificado). Dada la premura de las elecciones y ante la eventualidad de tener que sacar una nueva licitación el Ayuntamiento accedió a la petición de FCC de ejecutar un túnel de diferentes características a las licitadas lo que obligaba a una nueva licitación, sin embargo, el Ayuntamiento, en plena campaña electoral, accedió a tramitar la modificación que en opinión de la peritación de nuestros técnicos debía suponer una baja de al menos 400.000 euros”, indica el presidente del PP.

“Es decir, que se adjudica una obra a una constructora en función de unas calidades, unos plazos y unos precios y finalmente la calidad fue inferior, el plazo no se cumplió y el precio debería haberse rebajado”, señala.

Aseguran que presentan el escrito a la Fiscalía “por si fueran constitutivos de delito”, al tiempo que muestran su “respeto a la presunción de inocencia, nuestra confianza en la labor de la Justicia y nuestra firme determinación de continuar ejerciendo la obligación de control y fiscalización de la labor del equipo de gobierno que es lo que esperan de nosotros nuestros convecinos de Torrelodones, pese a las campañas que el equipo de Gobierno trata de montar en nuestra contra”.

Ese informe está en el centro del intento de chantaje de un concejal del PP de Torrelodones a la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun. En las grabaciones difundidas por un medio de comunicación hace unas semanas se escuchaba a Arturo Viñas, que acudió a la reunión con la regidora acompañado por el ex candidato popular a la Alcaldía, Jorge García, proponer a la regidora parar este informe sobre el paso inferior a cambio de que Vecinos por Torrelodones se retirara de la carrera política al final de legislatura.

Ángel Viñas dimitió al día siguiente de conocerse estos hechos, al tiempo que el Partido Popular, que se ratificó en la elaboración de ese informe y su intención de presentarlo a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, pedía también al PP que expedientara a Jorge García, que dejó el Ayuntamiento y su puesto de portavoz tras perder las primarias a la Presidencia frente a Arturo Martínez-Amorós.

Además del informe del PP, el Ayuntamiento también ha remitido al Tribunal de Cuentas, de nuevo, todo el expediente de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Masvive.com -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955