www.masvive.com
Expediente a un concejal del PP por intentar chantajear a la alcaldesa, Elena Biurrun
Ampliar

Expediente a un concejal del PP por intentar chantajear a la alcaldesa, Elena Biurrun

jueves 20 de septiembre de 2018, 23:05h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha vuelto a protagonizar los titulares de la actualidad política tras la difusión de unas grabaciones en las que Ángel Viñas, concejal del PP de Torrelodones, habría ofrecido a la alcaldesa del municipio la retirada de una posible denuncia contra el Ejecutivo si su formación política, Vecinos por Torrelodones, se presenta a las elecciones. El PP ya ha anunciado la apertura de un expediente informativo al concejal y le ha pedido que entregue su acta.

En las grabaciones, difundidas por la Cadena SER se escucha como el concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas habla con la alcaldesa sobre un informe que se va a entregar a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas sobre un supuesto sobrecoste en las obras del túnel bajo la A-6 y la posibilidad de paralizar la denuncia si Vecinos por Torrelodones no se vuelve a presentar a las elecciones. “Si no os vais a presentar, yo lo paro”, se le escucha decir en al grabación. También se le oye decirle a la regidora que “lo que queremos es la silla en la que estás sentada”, que el PP y Ciudadanos se repartirían hipotéticamente los votos de esta formación política y que si la denuncia que prepara el PP “prospera”, ésta “además de consecuencias de carácter político, que es lo que deseo, puede tener alguna consecuencia de carácter personal”.

Y todo esto, además, lo remata con la afirmación de que “estoy seguro de que no os habéis metido un euro en el bolsillo”, en referencia al posible sobrecoste de las obras, “y no podría decir lo mismo, muy probablemente, si hubiesen intervenido algunas personas de mi partido”.

“En el común de los lenguajes es un chantaje en toda regla”, ha dicho Elena Biurrun, “pero, es así de triste, no me sorprende nada”. La alcaldesa de Torrelodones ha asegurado que el asunto está en manos de sus abogados, a quienes corresponde “la calificación jurídica” de estos hechos, pero también afirma que “es alucinante, es indignante y por supuesto muestro mi tolerancia cero a este tipo de comportamientos mafiosos”.

Expediente informativo al concejal

Por su parte desde el PP han confirmado que se lleva tiempo elaborando ese informe que recoge, afirman, una supuesta desviación de 400.000 euros en el coste de las obras del túnel y que tenían previsto presentarlo la próxima semana al Tribunal de Cuentas. Aseguran que el concejal que se reunió con la alcaldesa ha actuado a título personal y sin conocimiento del partido ni a nivel local ni regional y que se le ha abierto un expediente informativo a Ángel Viñas.

“No entendemos nada de lo que ha pasado aquí”, aseguraba el presidente del PP, Arturo Martínez-Amorós, a los medios de comunicación. “Siento pena por mis afiliados, sorpresa e indignación”, señalaba, al tiempo que ha pedido a Viñas “que asuma su responsabilidad” y entregue su acta de concejal. Después de conocerse los audios, además, ha trascendido que Ángel Viñas estuvo acompañado en esa reunión, que tuvo lugar el martes por la mañana, por el anterior portavoz del PP, Jorge García, que dejó su acta de concejal en mayo del año pasado tras perder las Primarias a la presidencia del partido local.

Reacciones políticas

Las reacciones no han tardado en llegar. Desde Confluencia Ciudadana, por ejemplo, han manifestado su “rechazo y repulsa hacia hechos que deterioran la política y ponen de manifiesto la necesidad de regeneración”, y han asegurado que pedirán “la dimisión inmediata del concejal del Partido Popular implicado en estos hechos”.

Desde el PSOE, por su parte, han manifestado también su “más profundo rechazo a este tipo de acciones que van en detrimento de nuestro sistema democrático y que representan una forma de entender la acción política impropia de un estado de derecho”, han condenado “categóricamente” lo sucedido y han calificado los actos del edil del PP como “absolutamente incompatibles con la condición de representante de los torrelodonenses”.

Por su parte, desde Ciudadanos Torrelodones han manifestado a través de las redes sociales “total rechazo a estas prácticas del PP de Torrelodones” que califican de “propias de la vieja política y de quien concibe la política como un cortijo que les pertenece”. Unas manifestaciones que ha rematado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid calificando estas actuaciones de “más propias de la mafia Calabresa que de un representante público”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955