www.masvive.com
Madrid ya tiene su Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo
Ampliar

Madrid ya tiene su Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo

viernes 05 de octubre de 2018, 13:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la nueva Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, una norma que, respondiendo a las reivindicaciones históricas de asociaciones y colectivos, tiene como objetivo “el reconocimiento de las víctimas”. La Ley recoge derechos de carácter social y otros múltiples beneficios para las víctimas del terrorismo.

Según explicó durante su aprobación el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, la Ley tiene un carácter integral y retroactivo, encaminado a garantizar no solo una indemnización económica, sino otra serie de derechos de carácter social. Las medidas están dirigidas a quienes, teniendo una vinculación con la Comunidad de Madrid, sufren una acción terrorista, así como a las entidades que representan y defienden sus intereses, con el fin de rendirles homenaje y reconocimiento.

Algunas de las medidas de carácter económico son las relativas al derecho a la indemnización por fallecimiento y daños físicos o psíquicos para víctimas de atentados terroristas cometidos dentro y fuera de nuestras fronteras. También incorpora otra serie de medidas asistenciales para las víctimas y las personas vinculadas a ellas, dentro del ámbito de actuación de la Comunidad de Madrid, integrando los ámbitos sanitario, social, educativo, empleo o de vivienda.

“Esta Ley convierte a la Comunidad de Madrid en un referente y un modelo de solidaridad y justicia, valores muy arraigados en la sociedad madrileña”, indicó Rollán.

Memoria de las víctimas

Según explican desde el Gobierno regional, “la memoria es el apartado fundamental de esta Ley” y, para ello, buscará la implicación de Radio Televisión Madrid “en la elaboración de documentos audiovisuales para que puedan ser consultados por los ciudadanos”. La Comunidad dotará de material sobre terrorismo y víctimas a las bibliotecas de la región y se incluirá en el currículo educativo contenidos relacionados con el terrorismo, así como la participación directa de víctimas en charlas y actividades en los centros escolares, con el fin de sensibilizar e informar a los alumnos sobre el hecho del terrorismo.

Asimismo, se creará un Centro Interactivo para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, “destinado a acercar la historia del terrorismo a todos los ciudadanos, perseverando en la concienciación de toda la sociedad para que las víctimas no caigan nunca en el olvido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955