www.masvive.com
Arranca la XII Legislatura en la Asamblea de Madrid con la elección de Enrique Ossorio como presidente
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Arranca la XII Legislatura en la Asamblea de Madrid con la elección de Enrique Ossorio como presidente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de junio de 2023, 16:37h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes se ha llevado a cabo la sesión constitutiva de la XII Legislatura en la Asamblea de Madrid, entidad que presidirá el actual vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en funciones, Enrique Ossorio.

La candidatura de Ossorio ha obtenido los votos de los 70 diputados del Partido Popular, que tiene la mayoría absoluta en la Asamblea. Además, se han elegido al resto de integrantes de la Mesa de la Asamblea, que serán Ana Millán (PP), como vicepresidenta primera, Esther Rodríguez (Más Madrid), vicepresidenta segunda y Diego Cruz (PSOE), vicepresidente tercero. La Secretaría primera ha recaído en Francisco Galeote (PP), la segunda en Ignacio Arias (Vox) y la tercera en Susana Pérez Quislant (PP).

En esta legislatura el Pleno de la Asamblea estará compuesto por 70 parlamentarios del PP, 27 de Más Madrid, 27 del PSOE y 11 de Vox. Los portavoces de los distintos partidos serán Carlos Díaz-Pache, viceconsejero de Transportes en funciones, por el PP, Mónica García por Más Madrid, Juan Lobato, por el PSOE, y Rocío Monasterio por Vox.

Discurso tras la toma de posesión

Tras tomar posesión, Ossorio ha mostrado su agradecimiento a quienes le han otorgado su confianza en la votación y también ha trasladado su “absoluto respeto” a los que no lo han hecho, a quienes ha trasladado su confianza en que “esforzándome en el trabajo día a día podré obtener al final la aprobación de unos y otros”.

El presidente de la Asamblea ha asegurado que arranca una legislatura “con importantes retos”. “Me comprometo a ser el presidente de todas sus señorías sin excepción y contribuir con equidad y con imparcialidad a que la relación de los grupos parlamentarios sea fluida y lo más fructífera posible, poniendo siempre a los ciudadanos en el centro de nuestra acción política”, ha indicado.

También ha apelado “a la mejor disposición para el entendimiento de todas sus señorías y el respeto mutuo, algo que es perfectamente compatible con la defensa firme de la democracia, las convicciones y con el debate democrático”, asegurando que “el contraste de puntos de vista ha de hacerse compatible con la cortesía parlamentaria. Asumo la responsabilidad de velar para que en esta Cámara se cumplan todos estos principios, porque son los que deben presidir la labor de un órgano de representación de nuestro Estado de Derecho en el marco de nuestro Estatuto de Autonomía y de la Constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955