www.masvive.com
I Certamen Literario Sierra de Guadarrama
Ampliar

I Certamen Literario Sierra de Guadarrama

martes 17 de julio de 2018, 18:40h
Add to Flipboard Magazine.

Gran éxito de participación del “I Certamen Literario Sierra de Guadarrama”, al que se han presentado 135 relatos y poemas. Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la editorial Maluma, han puesto en marcha esta convocatoria, con motivo de la celebración del V aniversario de la declaración del Parque Nacional.

Este viernes, 20 de julio, a las 19 h. en la Biblioteca Miguel Hernández, se hará público el fallo del jurado y se presentará el libro que se ha editado con un recopilatorio de las obras finalistas.

“Conocer su belleza”

Son muchos los municipios que dentro de la Comunidad de Madrid, tienen el privilegio de gozar de las 21.714 hectáreas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, “un marco idóneo para desarrollar actividades familiares, deportivas, culturales y lúdicas en un espacio natural”, ha afirmado la concejala de Cultura María Torre-Marín. “Por este motivo, desde Collado Villalba, Capital de la Sierra, hemos querido liderar este primer certamen que ayudará a muchos a conocer la belleza de nuestro entorno a través de la literatura”.

La Mujer Muerta, la Boca del Asno, La Pedriza, La Maliciosa, Siete Picos, Abantos, Las Machotas, e infinitos lugares como la laguna de Peñalara o el río Guadarrama que baña Collado Villalba, han servido de fuente de inspiración a los participantes de este certamen que han concurrido con obras inéditas.

Se han establecido tres premios con una dotación económica de 500, 300 y 200 € respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955