El miércoles 20 de mayo, a las 18.30 horas, el teatro municipal de la Casa de Cultura de Collado Villalba acogerá la representación de 'Quijotescas', a cargo del Grupo de Teatro Yeses. La entrada es gratuita.
Una viuda lectora que sale a desfacer entuertos con sus escuderas
Ambientada en el siglo XVII, la obra presenta a Doña Juana, una viuda lectora compulsiva de todo tipo de literatura que decide salir al mundo a desfacer entuertos acompañada de sus criadas, a quienes nombra sus escuderas. Juntas emprenden un viaje en el que les salen al paso multitud de conflictos que Doña Juana trata de resolver aplicando la lógica de los libros que ha leído, con resultado más o menos disparatado.
"En el viaje, caballera y escuderas aprenden que la vida, a veces, está lejos de la literatura, y que la literatura puede ser una manera de inventar la propia vida", dice la presentación de la obra.
La obra cuenta con la financiación de Reale Foundation y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Recogida de entradas
Las entradas gratuitas pueden recogerse en la Concejalía de Mujer (horario de 9.00 a 14.00 horas), en el Centro Polifuncional, Plaza Príncipe de España, s/n.