www.masvive.com
Las Fiestas Patronales de San Bernabé se celebran hasta el 11 de junio
Ampliar

Las Fiestas Patronales de San Bernabé se celebran hasta el 11 de junio

jueves 31 de mayo de 2018, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Festejos y Comercio, informa de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Bernabé que se celebrarán en la Leal Villa del 2 al 11 de junio.

Multitud de actividades se han programado a tal efecto así como la tradicional Feria Industrial de Artesanía de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), paseo obligado para todos y que este año celebra su XXXIV edición con el Agua como tema central. FIASGU abrirá sus puertas el 7 de junio y contará como novedad con el stand “hecho a mano” donde disfrutaremos de talleres, labores y manualidades y la visita de la Despensa de Madrid el 9 de junio.

Tanto la feria como la Plaza de España, el Parque Lorenzo Fernández Panadero y el Parque La Manguilla serán el centro neurálgico de las fiestas albergando actividades infantiles, musicales, culturales y deportivas.

El día 2 arrancan las celebraciones con el pregón de la mano de José Ángel Prieto al que seguirá una agenda completa para no aburrirse y en donde destacan conciertos como el de Marta Sánchez en el aparcamiento de RENFE (9 junio) y el concierto de José Manuel Soto el viernes 8 de junio en la Plaza de España. Cabe destacar también el Festival Memory Park en La Manguilla (el último fin de semana de junio) y que convertirá a El Escorial en un referente musical albergando más de 30 artistas número uno de los años 90 tanto del programa nacional como internacional.

El Festival Taurino y la segunda edición de la Feria del Ganado también merecen especial mención dentro de una agenda en la que tampoco faltará el Pleno de Honores y Distinciones donde se pondrán en valor trayectorias escurialenses ejemplares.

Simultáneamente, junto con la programación lúdica y de entretenimiento tendrán lugar los actos religiosos coordinados entre la Parroquia y la Hermandad de San Bernabé que a lo largo de todo el año mantiene vivo el culto al patrón local.

“Hemos diseñado unas fiestas en donde tienen cabida todas las edades y gustos esperando que sean del agrado de los vecinos y visitantes y que las puedan disfrutar en compañía de sus familias y seres queridos” destacó el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente.

Programación completa: https://goo.gl/HjpcHV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955