www.masvive.com
El Escorial celebra sus fiestas patronales en honor a San Bernabé del 8 al 12 de junio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial celebra sus fiestas patronales en honor a San Bernabé del 8 al 12 de junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de junio de 2023, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial ha presentado este jueves el programa de actividades para las fiestas patronales en honor a San Bernabé, que se celebrarán del 8 al 12 de junio, aunque ya hay algunas actividades previas este fin de semana, y que pondrán el foco en tradiciones que se han ido perdiendo a lo largo de los años.

La programación, han explicado esta mañana la alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria; la concejala de Cultura en funciones, Paloma Menéndez y el edil de Festejos en funciones, Demetrio Garrido, está pensada en todos los públicos, e incluye además la celebración de FIASGU. El objetivo fundamental es “la recuperación de actividades que se han ido perdiendo con el transcurso de los años y poner en valor lo local”. El programa completo se puede consultar en este enlace.

El programa de fiestas arrancará oficialmente el día 8 de junio con la Comida de Mayores, que tendrá lugar en el Camping de El Escorial; la inauguración del FIASGU y el Pregón de Fiestas, que estará protagonizado por Javier Vicente Montero, el decano de todos los alcaldes del municipio (será a las 20.30 en los jardines Lorenzo Fernández Panadero).

Los siguientes días los vecinos podrán disfrutar de actividades infantiles, actuaciones de asociaciones locales, concursos, comidas populares, torneos, tributos, zarzuela, discoteca móvil… como plato fuerte, por segundo año consecutivo está programada la actuación de la Orquesta Panorama, que ofrecerá su espectáculo en el Parque de La Manguilla el 10 de junio desde las 22.30 horas.

También el día del patrón, el 10 de junio, y dentro de las actividades de Hermanamiento con el Concello de Sarria, lugar de nacimiento de Matías López, el fundador de la fábrica de chocolates, va a visitar El Escorial, procedente de esta localidad gallega, una fantástica y divertida charanga que amenizará las actividades que se realicen a lo largo del día en los Jardines de Lorenzo Fernández Panadero.

Honores y distinciones

Durante la presentación del programa de fiestas se ha destacado el “magnífico” servicio que prestan la Policía Local y los empleados municipales, que les ha hecho acreedores de la Medalla de Oro de la Leal Villa de El Escorial, que recibirán en el Pleno de Distinciones y Honores, que se celebrará el 11 de junio desde las 19.00 horas en la Casa de Cultura Pilar Herranz.

En ese mismo Pleno, la Medalla de Plata de la Leal Villa de El Escorial se entregará a Cruz Roja, la Medalla de Mérito Artístico al David Huerta Pontón, la Medalla de Mérito Empresarial al Pub Don Gregorio, que celebra su 40º y la Medalla de Servicio a María Isabel Castro Roca.

El Escorial celebra sus fiestas patronales en honor a San Bernabé del 8 al 12 de junio
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955