www.masvive.com
Comienzan las obras de restauración de las torres de San Bernabé
Ampliar

Comienzan las obras de restauración de las torres de San Bernabé

domingo 21 de enero de 2018, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Patrimonio y Cultura, informa del comienzo de las obras de restauración de las torres de la Iglesia de San Bernabé. Se inicia así la restauración de uno de los edificios más emblemáticos para todos los escurialenses, de gran valor artístico y que evitará su deterioro.

La Comunidad de Madrid asume el gasto de la obra de casi 300.000€ a través de la Dirección General de Patrimonio, cuyo objeto será la mejora de las torres, escaleras de acceso al campanario, bóvedas y capiteles así como impermeabilización del suelo y del pavimento de las baldosas de barro. La estimación de la duración de la obra es de seis meses.

Al tratarse de trabajos que afectan al Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la Ley 3/2013 de 18 de junio de Patrimonio Histórico establece en su disposición adicional cuarta que “las obras que tengan por finalidad la conservación, restauración o rehabilitación del Bien de Interés Cultural y de interés cultural y de interés patrimonial tendrán consideración de obras de excepcional interés público a los efectos previstos en la legislación vigente”

La iglesia de San Bernabé, considerada uno de los templos herrerianos más importantes de España, tiene protección integral y se ha restaurado en varias fases, siempre a cargo del gobierno Regional, en los años que van desde 1994 a 2004. La última fase contempló una nueva iluminación interior, electricidad, megafonía, calefacción, pavimentos, paramentos y parte de la carpintería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955