www.masvive.com
Colmenarejo celebra el Día de la naturaleza y la fauna silvestre
Ampliar

Colmenarejo celebra el Día de la naturaleza y la fauna silvestre

lunes 26 de febrero de 2018, 18:45h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 2 y el sábado 3 de marzo el Ayuntamiento de Colmenarejo organiza el Día de la naturaleza y la fauna silvestre para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes y concienciar acerca de las necesidades de conservación de la vida silvestre para todas las personas.

En Colmenarejo, los próximos 2 y 3 de marzo, dentro de la programación de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, se han preparado dos jornadas, en la Sala Multiusos de la Plaza de la Constitución, destinadas a sensibilizar sobre el valor de la reforestación, la conservación de los bosques, la puesta en valor del arbolado y el trabajo de conservación y recuperación de la fauna autóctona. Para ello, se han organizado talleres sobre vida silvestre y urbana, cuentacuentos y charlas. Además, este año la celebración de la naturaleza rinde tributo a la figura de "Wangari Muta Maathai", quien fuera Premio Nobel de la paz por su labor en la reforestación y el desarrollo sostenible como procesos de pacificación en el África.

El viernes, 2 de marzo, se adentrarán en la Biografía de Wangari Muta Maathai; a continuación, cuentacuentos para los más pequeños: "El pequeño colibrí" y de la escultura Tributo a Wangari, con la Colaboración de la Asociación "Tejiendo Colmenarejo". Luego, especies de arbolado más frecuentes en el municipio con el Taller impartido por la Concejalía de Medio Ambiente. Para finalizar la jornada, una charla con Tida Coly en el marco de su presentación de "Una mirada al África a través de sus mujeres"; mientras el público adulto disfruta de esta charla, los más pequeños estarán atendidos por un monitor en un taller infantil sobre "la madre de los bosques".

El sábado, 3 de marzo, inician la jornada conociendo la labor de reforestación de Wangari y a continuación asistimos al taller-charla impartido por el Centro de Recuperación de animales silvestres (CRAS), conoceremos su labor y la importancia de la fauna silvestre en Colmenarejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955