www.masvive.com
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, visita Colmenarejo para mostrar su apoyo a la alcaldesa
Ampliar
(Foto: PSOE de Madrid)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, visita Colmenarejo para mostrar su apoyo a la alcaldesa

Por Mabel Cazorla
jueves 19 de agosto de 2021, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha visitado este jueves Colmenarejo para mostrar el apoyo de su partido a la alcaldesa, Miriam Polo, después de que el pasado 29 de julio la oposición presentara una moción de censura contra ella.

Durante este acto, en el que ha estado acompañada entre otros por concejales, diputados de la Asamblea de Madrid y por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, el socialista Guillermo Hita, Jalloul ha mostrado su apoyo a Polo “que está haciendo una grandísima labor”, frente al intento de moción de censura “que ha sido fallida, porque la arquitectura jurídica ha sido totalmente un desastre y errónea, mal elaborada”, ha dicho.

Además, tanto Jalloul como Hita han aprovechado para cargar contra la Comunidad de Madrid por la gestión del Plan PIR. La portavoz socialista ha denunciado que del PIR de 2021-2025 todavía no se saben los criterios de asignación y ahora se retrasa a 2022. “Este año nuestros ayuntamientos vuelven a estar sin gasto corriente, una catástrofe para las inversiones que necesitan los municipios”, ha indicado.

En este sentido, el presidente de la FMM ha recordado que 300 millones del PIR anterior se quedaron sin ejecutar y ha denunciado que los 1.000 millones prometidos por la Comunidad de Madrid para el PIR se van a trasladar al año 2022. “Esa financiación, que no es una cuestión de caridad sino algo que marca la Constitución, se aplaza. Quieren desprenderse de la obligación de pagar el gasto corriente del 2021 a todos los municipios, que ya lo han incluido en sus presupuestos y que ahora tendrían muchísimas dificultades. Espero que la Comunidad de Madrid recapacite”, ha indicado el regidor de Arganda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955