Ocho municipios competirán este verano por el premio del Gran Prix. El programa estará presentado, como no podía ser de otra manera, por Ramón García, que estará acompañado por la creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó. En el primer programa ejercerá de padrino de Colmenarejo Miguel Ángel Muñoz.
Los representantes de Colmenarejo y Alfacar competirán en algunos de los juegos míticos del Gran Prix, que dejó de emitirse hace ahora 14 años. Habrá Troncos Locos, los Bolos, el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales… aunque no habrá vaquilla, que será sustituida por un dinosaurio que molestará a los concursantes en algunas de las pruebas.
Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos.