www.masvive.com

Para pruebas en Atención Primaria

El Centro de Salud de Guadarrama dispone ya de un ecógrafo
Ampliar

El Centro de Salud de Guadarrama dispone ya de un ecógrafo

miércoles 17 de enero de 2018, 16:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Salud de Guadarrama dispone ya de un ecógrafo para la realización de pruebas diagnósticas a las vecinas y vecinos de la localidad. Una nueva herramienta que estará destinada a la realización de pruebas en Atención Primaria con el objetivo de mejorar el diagnóstico médico.

La instalación de esta herramienta se enmarca dentro del Plan de Implantación de la Ecografía en Atención Primaria puesto en marcha por la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

La primera actuación ha sido dotar al Centro de Salud de Guadarrama del material de ultrasonografía, es decir el ecógrafo, y ahora se pondrá en marcha la adecuación de los sistemas informáticos sanitarios para el registro de la actividad ecográfica, y el almacenamiento y transmisión de las imágenes generadas a otros niveles asistenciales.

Además, y aunque en el Centro de Salud de Guadarrama cuenta con dos profesionales capacitados para el uso de este nuevo servicio, paulatinamente todos los profesionales médicos recibirán formación continuada y acreditada en ecografía.

Una vez que esté completamente instalado el servicio, los profesionales del Centro de Salud de Guadarrama abrirán una agenda para la atención de aquellos pacientes que precisen esta prueba médica. Una actuación que se espera que se produzca en los próximos días.

La ecografía es una técnica inocua, exenta de efectos secundarios, concebida en el primer nivel asistencial como herramienta de apoyo al diagnóstico para descartar patología orgánica, y facilitar en caso de su detección, una optimización de la derivación al siguiente nivel. Consigue adaptar la Atención Primaria a la realidad social y tecnológica existente, humaniza la asistencia, da respuesta de forma rápida y satisfactoria a los nuevos requerimientos de información de los usuarios del sistema sanitario sobre su estado de salud, y les evita demoras diagnósticas, derivaciones y desplazamientos innecesarios.

Los objetivos de esta nueva herramienta son incrementar la capacidad resolutiva del médico de Atención Primaria, ofrecer atención sanitaria adaptada a las innovaciones tecnológicas y acercar los servicios sanitarios a las necesidades de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955