www.masvive.com
Investigación de dos juzgados de Majadahonda por la concesión de licencias al Puerta de Hierro
Ampliar

Investigación de dos juzgados de Majadahonda por la concesión de licencias al Puerta de Hierro

martes 16 de enero de 2018, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

Los juzgados número 3 y 4 de Majadahonda investigan al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, tras la querella presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, en relación a la concesión de licencias al Hospital Puerta de Hierro, en la localidad


Según fuentes del TSJM, han explicado que el Juzgado Número 3 se ha hecho cargo de la investigación en torno a un supuesto delito urbanístico, por lo que han solicitado información documental a la Comunidad de Madrid. Este entidad remitió los documentos antes de Navidad, por lo que han sido remitidos a la Fiscalía para que se pronuncie sobre los mismos.


En cuanto al Juzgado Número 4, se ha hecho cargo de la investigación de un presunto presunto delito medioambiental relacionado con ruidos y olores. Según estas fuentes, se trata del "grueso de la querella", por lo que se han practicado "diversas diligencias" relacionadas con la toma de ruidos y vertidos "dirigidas a esclarecer si se ha cometido "delito medioambiental".


Al respecto, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha asegurado con relación al Puerta de Hierro, que “está todo en orden desde hace varios años”.


“Tan cierto es que ha habido retrasos en la tramitación de las licencias como que está todo en orden desde hace varios años y que la salud de las personas está por encima de todo. La irresponsabilidad hubiera sido cerrar un hospital que opera anualmente a 17.000 personas ya que cerrarlo hubiera supuesto graves perjuicios para los pacientes e, incluso, muertes”, ha señalado.


Por su parte, fuentes cercanas al primer edil han indicado, que el Ayuntamiento “en todo momento”, ha actuado “acorde a derecho” y “así consta en todos los expedientes administrativos obrantes en el Consistorio”.


Con relación al posible delito urbanístico, que se trata de “una irregularidad meramente administrativa” y que desde 2015 el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda cuenta con “todas las licencias necesarias” para su funcionamiento, “incluidas” la licencia de primera ocupación y la licencia de vertidos.


En lo relativo “a la parte medio ambiental”, indican que las acusaciones hacen referencia a los vertidos y “existe un amplio informe” de la Guardia Civil (SEPRONA) que manifiesta que “no ha habido ninguna irregularidad penal de tipo medio ambiental”.


“El Hospital no vierte al sistema de saneamiento nada tóxico, simplemente lo procedente del uso de las habitaciones, como lo que vierte un hotel”, concluyen estas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955