www.masvive.com
Programa de Navidad en El Escorial
Ampliar

Programa de Navidad en El Escorial

jueves 14 de diciembre de 2017, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial inicia su amplio programa de actividades navideñas con la inauguración del Tradicional Belén Municipal el domingo 17 de diciembre a partir de las 12.30h en la Plaza de España. La gran novedad este año es que la Leal Villa tendrá una pista de hielo y un mercado navideño desde el 26 al 30 diciembre en la Plaza de España y el musical navideño de Juan D y Beatriz el 27 diciembre para los más pequeños.

Durante el fin de semana se desarrollarán las actuaciones navideñas de las asociaciones culturales de Baile Escorial Flamenco, Silvia Reaño y Chachipés en el Centro Cultural así como el concierto de Música de Meridiano Cultural en la Iglesia de San Bernabé el sábado 16 a las 20 horas. La Parroquia de Los Arroyos albergará el concierto de Navidad del Coro Padre Antonio Soler el sábado 23 a las 20 horas.

En cuanto a las actividades deportivas, un año más se celebrará el Gran Premio de Ciclo Cross Copa de Madrid el sábado 16 desde las 10 horas en la Manguilla y también la Concejalía de Deportes organiza las exhibiciones de gimnasia rítmica el miércoles 20 a las 17.30h así como las actividades de padres/madres/hijos de las escuelas deportivas de voleibol, fútbol y baloncesto, ambas en el polideportivo. El sábado 30 de diciembre tendrá lugar el Memorial Manuel Fernández Escandón también en el Polideportivo Municipal, organizado por el Club Deportivo Escorial Veteranos.

La biblioteca celebrará su XVII entrega de Premios de Cuentos y Dibujos el martes 19 a las 17.15h. y los más pequeños disfrutarán del Cuentacuentos en Inglés en los Arroyos los sábados 16 y 30 a las 12 horas en la Oficina Municipal.

La semana más especial comenzará el martes 26 con la inauguración de un Mercado Navideño a las 18h. y una Pista de Hielo instalados en la Plaza de España que permanecerán hasta el 30 de diciembre y donde se podrá disfrutar de un ambiente navideño para toda la familia. Una oportunidad única con una pista de hielo que hará las delicias de los más pequeños y que ha organizado la Comisión de Cabalgata de Reyes.

Los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita del espectáculo de los conocidos Juan D y Beatriz ¨Misión un recital Navideño” el miércoles 27 a las 18 horas en el Polideportivo, donde también se instalarán los tradicionales hinchables con pintacaras y globoflexia el 29 y 30, y un Teatro infantil ¨Mi primera Navidad” el jueves 28 a las 17.30h en el Centro Cultural.

Durante estos días, los emisarios de Papá Noel y SSMM, Elfos y Carteros Reales recorrerán los colegios, Peralejo y Los Arroyos para recibir la carta de los niños y niñas de El Escorial que con gran ayuda de la Comisión de la Cabalgata llegarán a todos. Asimismo, el 24 diciembre a las 12h. Papá Noel visitará en el Centro de Exposiciones Castilla y recibirá personalmente a todos los pequeños gracias a la colaboración de Los Chachipés.

Antes del gran día de la Cabalgata, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una demostración de vehículos y materiales de las fuerzas de seguridad en el parking situado detrás del Ayuntamiento el sábado 30 a partir de las 11h. así como del Cine Navideño con pantalla gigante el 3 y 4 enero en el Centro Cultural.

Todo está preparado para que el 5 de enero se celebre la Gran Cabalgata de Reyes, la representación del Belén Viviente y la llegada de SSMM los Reyes de Oriente a partir de las 18.30h donde la Comisión de Cabalgata lleva meses trabajando con mucha ilusión para que la tarde sea aún más mágica si cabe en El Escorial. Al término de la misma, se servirá roscón y chocolate para todos.

Y como es tradición y tras inundar El Escorial de ilusión y buenos deseos, SSMM los Reyes Magos acudirán a misa en la Parroquia de San Bernabé el día 6 de enero a las 11h y a las 12h recibirán a todos los niños y niñas en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero obsequiándoles con un juguete y muchos caramelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955